Polémica en Intel: los benchmarks de los nuevos Core i9-9900K eran un engaño. ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

viernes, 28 de junio de 2019

Polémica en Intel: los benchmarks de los nuevos Core i9-9900K eran un engaño.

Polémica en Intel: los benchmarks de los nuevos Core i9-9900K eran un engaño.






















Por Anibal Feiteira.

Al inicio de esta semana, Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Core de 9ª generación para Pcs, y su idea era  clara, el mercado de videojuegos.

Este nuevo lanzamiento ha causado gran polémica, porque los resultados de las pruebas oficiales que comparaban los Core i9-9900K con los AMD Ryzen 7 2700X habían sido realizados en condiciones de desventaja para los micros de AMD.

Hay que recordarles que Intel está trabajando a fondo el tema de los nuevos procesadores de AMD, ya que hay estudios recientes que afirman que AMD va a comerse a Intel en los próximos años.

Las pruebas no fueron hechas por Intel, ya que el fabricantes de procesadores le encargó el trabajo a una empresa llamada Principled Technologies.

La información decía que los nuevos procesadores de Intel eran  un 50% más rápidos en videojuegos que los Ryzen, pero se retractaron al decir que en dichas pruebas se configuraron los AMD Ryzen de forma que su rendimiento se veía perjudicado.

Principled Technologies admitido el error y repetirá las pruebas

Cuando hicieron las pruebas, la empresa Principled Technologies empezó una comparación desequilibrada, ya que puso un AMD Ryzen 7 2700X de 319 dólares vs un Intel Core i9-9900K, con un valor 530 dólares.

El motivo de las críticas:
  1. Empezaron comparando distintas gamas de precio.
  2. Ventilación: utilizaron el ventilador de serie de los Ryzen, mientras que aprovecharon un ventilador Noctua más avanzado (NG-U14S) para refrigerar el Core i9-9900K, algo que podría impactar los resultados de unas pruebas que exigen mucho a estos procesadores y que al hacerlo provocan que se necesiten buenas soluciones de refrigeración. 
  3. Núcleos desactivados: AMD cuenta con una opción llamada "Game Mode" que desactiva la mitad de los núcleos para mejorar el rendimiento en juegos de los procesadores Threadrupper, pero no está diseñada para los Ryzen. La empresa activó este modo y provocó que el procesador con 8 núcleos solo pudiera utilizar cuatro. Eso evita que ciertos juegos y benchmarks que sí aprovechan esos núcleos extra favorecieron de nuevo al micro de Intel, que funcionó en todo momento con todos sus núcleos activos.
  4. Memoria a 4 módulos: Principled Technologies configuraron la Pc que utilizo AMD Ryzen solo cuatro módulos de memoria que perjudicaban el soporte de los controladores de memoria dual-channel de esos procesadores. Con usar solo dos módulos se aprovecha al máximo ese soporte, y los cuatro módulos no ayudaban a mejorar las pruebas. 
  5. Resolución: se discutió mucho la resolución de 1.920x1.080 píxeles escogida en las pruebas, Principled Technologies argumentan que la decisión estaba centrada en probar el rendimiento de las CPUs y no desviar trabajo a las GPUs, según los datos de Steam, más del 60% de los usuarios juegan a esta resolución. 
La gerencia de la empresa del análisis respondió a las críticas, explicando que de las decisiones tomadas no fueron las adecuadas, y corregirán ciertos patrones hechos en las primeras y se comprometen a publicar nuevos resultados.

Intel

La gerencia de la empresa comentó que los resultados de las pruebas eran ajustados con lo que la propia Intel observó en sus benchmarks internos, aunque también apuntan a revisión de las pruebas y sobre todo a futuros análisis independientes:

''Damos gracias por la gran labor hecha por la comunidad de analistas y esperamos que en las próximas semanas las siguientes pruebas sigan demostrando que el procesador Intel® Core i9-9900K de 9ª generación es el mejor procesador de juegos del mundo''.

Principled Technologies realizó esta prueba utilizando sistemas que se ejecutan según las especificaciones, configurados para mostrar el rendimiento de la CPU y ha publicado las configuraciones utilizadas. Los datos son consistentes con lo que hemos visto en nuestros laboratorios, y esperamos ver los resultados de las pruebas adicionales de terceros en las próximas semanas.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre procesadores, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario