Se cumplen 20 años de Counter-Strike. ~ zonafree2play

jueves, 20 de junio de 2019

Se cumplen 20 años de Counter-Strike.

Se cumplen 20 años de Counter-Strike.


Por Anibal Feiteira

Se están cumpliendo 20 años de Counter-Strike, conocido también como Half-Life: Counter Strike, este magnífico shooter celebra sus 20 años..

Se cumplen 20 años de Counter-Strike. 

El legendario shooter, que nos invita a tomar el papel de anti-terroristas o terroristas, se lanzó originalmente en 1999 y se conoce también como Half-Life: Counter-Strike.

En sus orígenes.

Este shooter en primera persona fue creado en un primer momento como un mod de Half-Life, de la mano de Minh "Gooseman" Le y Jess Cliffe en el año 1999. Así fue antes de que ambos fueran contratados por Valve y la propiedad intelectual del juego pasará a la compañía.

Un mod del legendario Half-Life.

El nacimiento de Counter-Strike se publicó como tal por Valve en Microsoft Windows, en el año 2000 y con el motor GoldSrc. Este hecho consistió en la primera piedra para lo que después se convertiría en la saga que todos conocemos, siendo la primera entrega de Counter-Strike.

En CS, los participantes van en dos equipos  (terroristas o anti-terroristas) - y unen fuerzas para cumplir con los objetivos de sus respectivos bandos, lo que les catapulta a la victoria. Las misiones consisten en hacer estallar unos explosivos o rescatar rehenes; si cualquiera de los equipos consigue eliminar al completo al grupo contrario, también gana la partida. Cada usuario tiene una única vida, y empieza equipado con una pistola y un cuchillo.

Counter-Strike superó las 250.000 copias vendidas en julio de 2001, y los 1,5 millones en diciembre de 2003, sólo en Estados Unidos, alcanzó los 550.000 copias vendidas que se tradujeron en 15,7 millones de dólares. Para el 2005 ya el juego tenía más de 4 millones de copias vendidas!

Este juego sentó la idea para otras entregas de la saga, como Counter-Strike: Condition Zero, Counter-Strike: Source (un remake del original con el motor Source) y Counter-Strike: Global Offensive, el actual juego que recientemente se sumó a la tendencia actual de los Battle Royale con Danger Zone.

Para finalizar, les recordamos que Counter-Strike: Global Offensive es totalmente free2play en Steam, y cuando pasó a ser gratuito, CS:GO batió sus récords,  incrementado su base de jugadores en más de 20 millones en las siguientes semanas de haber cambiado su modelo de pago.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre CS, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play


0 comentarios:

Publicar un comentario