Demandan a Nintendo por supuestos atascos en los mandos de Switch. ~ zonafree2play

domingo, 21 de julio de 2019

Demandan a Nintendo por supuestos atascos en los mandos de Switch.

Demandan a Nintendo por supuestos atascos en los mandos de Switch.


Por Anibal Feiteira.

Como cualquier cosa es posible en EEUU, han demandado a Nintendo por supuestos atascos en los mandos de Switch. 

Los abogados de los afectados han introducido una demanda colectiva, que se presentó ante la corte estadounidense en el Estado de New York.

La querella contra Nintendo por los joysticks de los mandos Joy-con ya se ha presentado oficialmente ante los tribunales estadounidenses.

De lo que sabes es que la demanda colectiva fue presentada por el bufete de abogados Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith. 

El motivo de la queja es que los mandos de la actual Switch, han estado caracterizados por un fallo que parece afectar a bastantes usuarios: se (atascan), de modo que la consola cree que se están moviendo aunque no se estén usando, haciendo difícil jugar a muchos títulos, causando mucha frustración en sus usuarios, alega el bufete de abogados.

Dichos abogados han comunicado que ya han introducido la demanda, y que se pueden sumar clientes afectados que sean residentes solo EE.UU.

Nintendo avisa sobre el fraude.

El gigante nipón alega que están siendo víctimas de un fraude, y que las consolas que venden salen probadas y nuevas de caja y cuentan con una garantía, y que ninguno de los demandantes ha comprado u obtenido una nintendo switch, y revisando el caso con sus abogados han comprobado que solo uno de los afectados en esta demanda colectiva si tenía una consola de nintendo pero la habían comprado de segunda mano! 

Desde Nintendo comentan: ''no entendemos cómo hay personas que pueden introducir una demanda por un producto defectuoso que ni siquiera han comprado''.  Si estas personas han comprado nuestros productos nos gustaría ver una factura o recibo legal para saber si dichas consolas están en garantía y si de verdad presentan un fallo'' ...alegan desde Nintendo! les recordamos a todos nuestros clientes que nuestros productos tienen una garantía y que está cubierta por un tiempo determinado.

Esta estrategia legal en EEUU en este tipo de demandas es bastante común, con la finalidad de los ''afectados'' se unan para obligar a las compañías a pagar, cuanto mayor es el colectivo, más grande suele ser la indemnización.

Los ''afectados'' alegan estar frustrados con la consola.

En la demanda colectiva, uno los puntos que más a resaltado es la frustración. De hecho si se lee todo el sumario, los demandantes todos alegan sentirse frustrados por no poder jugar como ellos desean!

Hasta ahora Nintendo ha reparado los mandos de uno de los afectados sin poner problemas, mandandolos al servicio técnico, sabiendo que la consola era de las primeras, y al haberse lanzado Switch hace ya más de 2 años muchos que la compraron ya no tienen la consola en garantía.

Es posible que las quejas vayan incrementando y es probable que dichas consolas ya no estén cubiertas por el sistema técnico sin coste para el consumidor. 

Esta no es la primera vez que nintendo es demandada por algo parecido, ya que en marzo de este mismo año, la corte de apelaciones de EEUU les otorgó una victoria por la tecnología usada en su antigua consola 3DS.  

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Nintendo, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

0 comentarios:

Publicar un comentario