Polémica: Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone. ~ zonafree2play

martes, 9 de julio de 2019

Polémica: Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone.

Polémica: Blizzard se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone.


Por Mauricio Cavano

Luego del cambio de diseño de algunas cartas, blizzard afirma que los cambios en las cartas se deben a decisiones de coherencia visual y artística y no a motivos de agenda política, ahora la compañía se defiende de las acusaciones de censura en Hearthstone

Blizzard se ha vuelto envuelta de nuevo en la polémica con uno de sus videojuegos. El gigante del entretenimiento, que comenzó el año sufriendo despidos masivos en el seno de la empresa, y que ha tenido problemas con Diablo Immortal y su aceptación, está ahora siendo acusada de censura en su expansión Saviors of Uldum para Hearthstone: Heroes of Warcraft al eliminar personajes, protagonistas femeninas o referencias violentas explícitas en algunas de las cartas, causando mucha mucha controversia y molestias a sus jugadores.

Ocho cartas cambiadas del set básico de hearthstone.Ocho cartas cambiadas del set básico.

Los cambios hechos en las 8 cartas  buscan eliminar referencias artísticas que puedan ser consideradas como sexistas o violentas. 

La Carta Eviscerate, una de las más populares del juego, ya no tiene sangre en su ilustración. Succubus, un cartón que mostraba un ser demoníaco femenino -algo lógico teniendo dicho nombre-, es ahora Felstalker y cambia la apariencia de una chica infernal por una especie de ser del averno con amenazadores dientes y aspecto monstruoso.

La polémica ha sido tan grande, que la comunidad de Hearthstone se han molestado a tal punto . que en reddit han empezó a burlarse de forma irónica de Blizzard y su particular moralidad con cartas diseñadas para ocultar la sangre y otros elementos que puedan considerarse ofensivos o dañinos para según qué comunidades o públicos. Sustituyendo la palabra sangre por ketchup, este usuario se ríe del cambio de política de la empresa. Entre las miles de quejas, se especuló que este cambio es más político, debido a la llegada de Hearthstone en China, y de ahí la censura aplicada o los cambios en las ilustraciones de algunas cartas.  

Blizzard ha intentado defenderse de las acusaciones, diciendo que se trata de simples cambios artísticos que buscan coherencia visual con el estilo usado en las más recientes expansiones del juego de cartas coleccionables.

Para dar una respuesta a las miles de quejas, Blizzard emitió un comunicado oficial diciendo lo siguiente: "Los cambios recientes se han realizado para conseguir que esas cartas sean más visualmente cohesivas y coherentes con el estilo artístico de Hearthstone mostrado a día de hoy. Cuando se lanzó Hearthstone por primera vez, teníamos muchas ilustraciones del juego físico de cartas coleccionables de World of Warcraft. Les recordamos que Hearthstone ha desarrollado una apariencia, sensación y personalidad propias que lo distinguen de Warcraft, aunque aún nos encanta ser parte de ese universo.

Por lo visto a blizzard le importa poco lo que piense su comunidad y de algo si estamos claros es que la postura de la empresa no va a cambiar. Las cartas ya han sido modificadas y no hay vuelta atrás.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play.

1 comentario:

  1. Al juego para niños hay que hacerle ilustraciones para niños, les hizo falta cambiar la carta de elise trailblazer por dora la exploradora

    ResponderBorrar