Microsoft permitirá que sus estudios creen juegos multiplataforma, menos los triple A. ~ zonafree2play

lunes, 12 de agosto de 2019

Microsoft permitirá que sus estudios creen juegos multiplataforma, menos los triple A.

Microsoft permitirá que sus estudios creen juegos multiplataforma, menos los triple A.


Por Anibal Feiteira.

Microsoft nos dice que sus estudios, Ninja Theory, InXile y Obsidian Entertainment o Compulsion Games, Playground Games y Undead Labs son algunos de los equipos que la compañía adquirió recientemente, además de fundar su estudio The Initiative. Los de Redmond ya han adelantado cuál es su hoja de ruta para los proyectos que desarrollen estos estudios: serán multiplataforma, pero los triple A se quedan en Xbox.

Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios. Esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente existan sólo en Xbox. 

Nuevos proyectos first-party de Microsoft

Hace un par de días, apreciamos el lanzamiento del desafiante Cuphead en Nintendo Switch. A pesar de que Studio MDHR no es propiedad de Microsoft, el juego sí pertenece en gran medida a la compañía. Así que verlo publicado en la plataforma de Nintendo fue una agradable sorpresa.

¿Repetirá Microsoft esta fórmula con futuros proyectos?  parece que sí.

Booty dio su respuesta a esto.. ''Creo que lo haríamos'', respondiendo en la entrevista con Game Informer, si Microsoft permitiría la publicación multiplataforma de sus juegos. "Creo que la pregunta es menos binaria en el sentido de: 

¿Debería estar en Switch? ¿Debería estar en PlayStation? Tiene más que ver con: 

¿Tiene sentido para la saga?

En otras palabras, ¿es un tipo de juego que se beneficiaría del efecto de estar en un montón de plataformas distintas? O es un juego donde podemos apoyarlo mejor poniendo recursos y asegurándonos que nuestras plataformas, como xCloud, Game Pass y Xbox Live, realmente estén apoyando al juego".

Si tiene sentido para el juego, Microsoft apostaría por la multiplataforma

El jefe de Xbox Game Studios, comentó el caso de Minecraft como un ejemplo: incluso Minecraft Dungeons está previsto para publicarse en consolas como Switch o PlayStation 4, a pesar de que Microsoft adquirió el estudio Mojang. Sin embargo, continuó diciendo que Microsoft sí querrá salvaguardar sus principales títulos exclusivos para su propio sistema.

"Evidentemente seguiremos trabajando con nuestras grandes sagas de videojuegos como Forza y Halo y Sea of Thieves", alegaba el responsable de microsoft en la entrevista, "donde esos juegos están diseñados desde el principio para que realmente sólo existan en Xbox, y creo que eso continuará".

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario