Estadísticas revelan gran desigualdad en ingresos entre hombres y mujeres en los eSports. ~ zonafree2play

lunes, 9 de septiembre de 2019

Estadísticas revelan gran desigualdad en ingresos entre hombres y mujeres en los eSports.

Estadísticas revelan gran desigualdad en ingresos entre hombres y mujeres en los eSports.


Por Anibal Feiteira

El informe elaborado por VG247 reveló la gran desigualdad en ingresos entre hombres y mujeres en los eSports.

En el, podemos observar a las 400 jugadoras mejor pagadas de los eSports, y los datos reflejan que todas ellas juntas son suman la mitad de lo que gana el profesional que más gana en estas competiciones.

femele gamers revenueEl infome de VG247 reveló la gran diferencia entre hombres y mujeres en los eSports en lo que respecta a las ganancias.

La diferencia es tan grande, que si juntamos las ganancias de las 400 jugadoras de elite, apenas llegan para cubrir la mitad del dinero que más recauda actualmente, Johan Sundstein de DOTA 2.

El informe se hizo con datos ofrecidos por EsportsEarnings, permitiendonos ver cuáles son las mujeres de mayor éxito en estas competiciones..

Como podemos ver,  Sasha Scarlet Hostyn alcanza unos 330.000 $, teniendo en Star-Craft 2 como su videojuego base, seguida por Katherine Mystik Gunn con 122.000 $ como jugadora profesional de Halo: Reach.

Ahora si juntamos a las 400, suman un total de 3.000.000 $, en contra de los 7 millones que gana el danes Johan Sundstein jugador profesional de Dota2.

¿Y ustedes que opinan sobre esto?

Ya sabes, si quieres estar al día sobre eSports, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

1 comentario:

  1. Si me comparan a mi con cualquiera de esas mujeres podemos hacer una nota que los hombres ganan por debajo de lo que ganan ellas. Debes comparar en equidad de condiciones. Johan es el mejor en su juego, 2 veces campeón de la internacional consecutivo. Los premios se otorgan por posiciones, si quedas en 1er lugar 100, si quedas en 2do lugar 60, si quedas en 3er lugar 30. Esta en el nivel de habilidad de cada quien ganar el premio que merece, lo demas en campaña y publicidad (probablemente donde mas dinero gana)

    ResponderBorrar