Estudio revela que los tiroteos en colegios están perpetrados por blancos racistas y no son los videojuegos. ~ zonafree2play

lunes, 23 de septiembre de 2019

Estudio revela que los tiroteos en colegios están perpetrados por blancos racistas y no son los videojuegos.

Estudio revela que los tiroteos en colegios están perpetrados por blancos racistas y no son los videojuegos.

Por Anibal Feiteira

Asociación Americana de Psicología, realizo un nuevo estudio en donde se expone pone los estereotipos raciales, el odio son los causantes de los tiroteos en colegios y no los videojuegos.

El estudio realizado por los psicólogos  de la asociación   afirma que es mucho más probable que las personas culpen a los videojuegos cuando los perpetradores blancos son los que llevan a cabo los tiroteos en los colegios.

Racismo, tiroteos, armas de facil acceso y videojuegos.

El equipo de investigación de la Asociación Americana de Psicología afirma que las personas buscan una explicación exterior como los videojuegos,  al intentar comprender por qué un perpetrador blanco realizó un acto de violencia", detalla el estudio.

Otro dato interesante, de las personas que participaron en el estudio destacaron eran más propensos a culpar a los videojuegos cuando el asesino era blanco.

En la muestra número 1 de este estudio, se encontró que los participantes que leyeron una noticia falsa sobre un tiroteo escolar eran más propensos a culpar a los videojuegos cuando el tirador era blanco que cuando el tirador era negro. 

Luego en la muestra número 2, se tomó en cuenta las 204.796 noticias de 204 tiroteos en los Estados Unidos y vieron que, cuando el tiroteo se hizo en una escuela, los videojuegos tenían 8,35 veces más probabilidades de ser tema de discusión cuando el tirador era blanco que cuando el tirador era negro.

El psicólogo Patrick Markey habló al respecto y comento lo siguiente: "Cuando los tiroteo son hechos por una minoría racial, los individuos pueden no sentirse obligados a buscar una explicación externa porque la raza del autor se ajusta a su estereotipo de cómo se ve un criminal violento", continúa. "De acuerdo con esta noción, la naturaleza experimental del Estudio 1 proporcionó evidencia de que la raza de un perpetrador hace que las personas culpen a los videojuegos por el acto violento con más frecuencia cuando el tirador es blanco que cuando el tirador es negro".

El mismo Patrick destacó, que el 80% de aquellos que causaron los tiroteos en las escuelas no tuvieron ningún interés en los videojuegos. De hecho, tal y como apuntan desde WCCFTech, Markey también ha escrito un libro titulado Moral Combat: Why the War on Violent Video Games Is Wrong, disponible en Amazon.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario