Steam le lleva la contraria a los desarrolladores con sus nuevas recomendaciones. ~ zonafree2play

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Steam le lleva la contraria a los desarrolladores con sus nuevas recomendaciones.

 Steam le lleva la contraria a los desarrolladores con sus nuevas recomendaciones.


Por Anibal Feiteira

Steam ha establecido nuevas recomendaciones  que no le están gustando nada a los desarrolladores.

Los creadores más nuevos con contenido pendientes de ser lanzados, reciben duros golpes tras el algoritmo de Valve.

La semana pasada, Valve revisó el sistema de recomendaciones de Steam, con la idea de dar más visibilidad a juegos poco conocidos pero que podrían ser del interés de los jugadores.

Es decir, las secciones como (recomendados para ti) o (productos similares) deberían enseñar un abanico más amplio de sugerencias, pero de acuerdo con algunos desarrolladores, los efectos reales son justo lo contrario de lo que deberían.

Thomas Altenburger, de Flying Oak Games, comento vía Twitter:  Meses de trabajo echados a perder en unos días "El nuevo algoritmo de Steam no es mejor, es una catástrofe"

El creador relata que el nuevo proyecto en el que trabaja, ScourgeBringer, cayó del 66% de adiciones a la lista de deseos el 12 de septiembre, siguiendo la llegada del nuevo algoritmo, mientras que apenas unas semanas antes, el 29 de agosto, habían observado un crecimiento del 50%. "Meses de trabajo echados a perder en un instante".

No es el unico caso aislado ya que otros desarrolladores se unen al hilo de Altenburger para compartir experiencias similares, con pérdidas del 30% por parte de Fishing Cactus o del 58% en el caso de Broken Arms Games, desde donde llegan estadísticas precisas de los parámetros de visualización. 

Altenburger habla sobre una hipótesis del problema, según la cual los juegos que aún no están disponibles sufren grandes pérdidas, junto con aquellos que se habían destacado en el pasado. Los juegos que ya están disponibles y funcionan bien en ventas son los que más se benefician del cambio, justo lo contrario a lo que debería estar ocurriendo.

Algoritmo que perjudica a los desarrolladores.

La idea inicial del algoritmo inicialmente era de promocionar videojuegos menos conocidos, pero por lo que observamos promociona aún más los juegos más vendidos o los más fichados en la lista de deseos. No van a tomar en cuenta las etiquetas. Nuestro juego literalmente ha desaparecido de la mayoría de fuentes de recomendaciones. Es horrible lo que está haciendo steam.

Para finalizar, el creador de contenidos, compartió un formulario de Google solicitando a otros desarrolladores que digan cómo rinden sus juegos tras el nuevo algoritmo de recomendaciones de Steam, por lo que no descartamos que aparezcan nuevas estadísticas concluyentes al respecto en los próximos días.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Steam, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario