Abogados canadiense acusan a Epic por haber creado un juego demasiado adictivo. ~ zonafree2play

miércoles, 9 de octubre de 2019

Abogados canadiense acusan a Epic por haber creado un juego demasiado adictivo.

Abogados canadiense acusan a Epic por haber creado un juego demasiado adictivo.


Por Fabio Davenia

El bufete de abogados Calex Légal se alza lleva el caso de dos menores adictos al juego; sostienen que Epic Games no informó debidamente de los riesgos.

Micropagos arruinan a los padres.

La forma en la que los polémicos micropagos actuan, afectan aquellos jugadores más vulnerables, se convierten en un auténtico problema adictivo. Es por eso que Epic Games se enfrenta ahora a la demanda colectiva que prepara una firma legal canadiense. Acusan a la compañía de Tim Sweeney de haber diseñado su popular juego Fortnite para ser demasiado adictivo.

Fortnite un juego demasiado adictivo

El bufete de abogados canadiense Calex Légal, durante el proceso creativo del juego Epic Games "contrató a psicólogos" que fueron "los que excavaron en el cerebro humano y pusieron todo su empeño en hacer el juego lo más adictivo posible".

Ellos alegan que: "han puesto en el mercado un juego muy, muy adictivo que también estaba dirigido al público joven", sostiene Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal. El problema reside en que Chartrand considera que Epic, al saber que Fortnite era "lo más adictivo posible", no hicieron lo suficiente como para advertir a los jugadores del riesgo que entrañaba el juego.

Calex Légal se ha hecho cargo del caso de dos jugadores, de 10 y 15 años, cuyos padres expresaron lo siguiente a la firma: "Si hubiéramos sabido que es tan adictivo que arruinaría la vida de nuestros hijos, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o les habríamos vigilado de más cerca".

El bufete se basa en que la Organización Mundial de la Salud declarara la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental. A pesar de ser gratuito, los jugadores de Fortnite pueden gastar dinero real en adquirir objetos cosméticos o Pases de Batalla.

 Epic Games no responde

Por ahora Epic Games no ha hecho ningún comentario, después de que CBC les preguntara al respecto de este caso. Los términos de servicio de la compañía, por otro lado, desestiman la posibilidad de que los jugadores puedan presentar una demanda colectiva.

De esta forma, ambos jugadores tendrían que renunciar a su derecho de acudir a los juzgados de manera individual o colectiva, y tendrán que resolver la situación en un arbitraje individual, tal y como sostiene Epic Games en sus términos.

Epic Games tendría el deber de informar a los jugadores

El portavoz del bufete habla sobre los términos de servicio "no son válidos", en tanto que la Ley de Protección al Consumidor de Quebec exige que las empresas han de revelar claramente los riesgos asociados a sus productos. Una información que Calex Légal sostiene que no está presente en los términos de servicio.

Calex Légal  no ha dicho cuánto busca su empresa en daños y por ahora de momento, Epic Games sigue sin pronunciarse al respecto.

Para finalizar, petición de Carex Légal está en sintonía con la resolución del parlamento británico en lo que respecta a las cajas de botín: la comisión encargada de la investigación estimó conveniente regular estas microtransacciones debido a la falta de transparencia por parte de las compañías de videojuegos.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Fortnite, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario