Roban más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento a Valve. ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

miércoles, 9 de octubre de 2019

Roban más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento a Valve.

Roban más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento a Valve.



Por Anibal Feiteira

El ladrón identificado como Shawn Shaputis intentó vender los artículos robados en un GameStop de Bellevue, se llevo también una pistola de metal similar a la que sostuvo Gabe Newell en una portada de Forbes. A disposición judicial,  Shawn fue acusado de robar en 2018 más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento a Valve Corporation, cuya sede está localizada en la Torre Sur de Lincoln Square Bellevue, Estados Unidos.

No es el primer robo de Shaputis

En julio del año pasado, robó un camión FedEx y causó una persecución a altas velocidades desde Bellevue a Seattle. Saliendo bajo fianza.


Ladrón roba más de 42.000 dólares en videojuegos y equipamiento Ahora el tribunal de los Ángeles, presentó los cargos por los robos el mes pasado, acumulando un total de seis órdenes de arresto.

Al terminar la investigación, la policía afirmó que Shaputis se encargó de robar en Valve después de colarse a través de un restaurante, subiendo por unas escaleras en la parte posterior, robando más de 42.000 dólares en total de la desarrolladora: 15 juegos de Xbox One, 23 juegos de PlayStation 4, de entre 15-20 ordenadores portátiles Asus, algunas consolas Switch y Steam, y algo que parece una mini pistola de metal similar a la que Gabe Newell usó para posar para la revista Forbes.

El mismo Shaputis le dijo a la policía que robado tantas cosas que ni siquiera recordaba qué eran, aun bajo los efectos de las drogas. Todos los artículos, fueron sustraídos en el piso 11, dedicado a ferias y torneos.

Valve presentó cargos por robo, al informar a la policía que también se llevó recuerdos y artículos promocionales de archivo.

El ladrón fue captado por las cámaras de vigilancia vendiendo los artículos robados en un establecimiento GameStop, tal y como recogen las imágenes distribuidas por KIRO7, vendiendo un total de 43 juegos por un total de $336. El resto de la mercancía robada se encontraba en un Geo Prizm, donde los agentes también encontraron drogas.

Valve presentó cargos el 25 de septiembre en el Tribunal Superior del Condado de King; y por ahora la audiencia de Shaputis está programada para hoy 9 de octubre. Pudiendo recibir una pena de entre 15 a 20 años de prisión.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Valve, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario