Microsoft apostará en Xbox Scarlett por VR, stylus, y sensores de movimiento para la Next-Gen. ~ zonafree2play

lunes, 7 de octubre de 2019

Microsoft apostará en Xbox Scarlett por VR, stylus, y sensores de movimiento para la Next-Gen.

Microsoft apostará en Xbox Scarlett por VR, stylus, y sensores de movimiento para la Next-Gen.


Por Anibal Feiteira

Según los nuevos registros señalan a un interés de los de Redmond por la realidad virtual y los controles alternativos en la próxima generación.

En lo que va de año,  empezamos a ver la posibilidad de algunas nuevas características para la próxima generación a base de patentes y, en esta ocasión, hemos podido conocer a través de una filtración que Microsoft podría estar pensando en incorporar algunas novedades interesantes en Xbox Scarlett.

El portal Windows Central, sacó información de una serie de patentes llevadas a cabo por la compañía norteamericana con la posibilidad de lanzarse en su futura videoconsola llamada Project Scarlett.


La realidad virtual en Scarlet.

Esta patente se destaca por tener una alfombrilla para VR, capaz de detectar al sujeto que ejerce de jugador y que permite registrar los movimientos de éste basándose en su posicionamiento sobre ella.

Si ven la imagen de abajo, recrea una superficie donde poder interactuar con los videojuegos en cuestión a través del cuerpo y de nuestra relación con el casco VR.


En el caso de los controles tendremos dos opciones:

El primero de ellos apunta a que Microsoft está creando algún tipo de sensor de movimiento que podríamos usar con una mano mientras dedicamos la otra a manejar un posible stick direccional en el pad. La idea sería, por ejemplo, hacer algo similar a lo que consiguió Nintendo con su videoconsola Wii.

El otro punto es las patentes del stylus.

Esta patente es muy similar  al de Nintendo DS, y los datos revelan que podría darnos la oportunidad de diseñar en la nueva consola.

Para finalizar hay que destacar que la Scarlett será parte de la primera partida de casi un millón de consolas Xbox con huella de carbono cero, en lo que es una nueva estrategia de Microsoft para convertirse en un fabricante de consolas que se preocupe por el medio ambiente.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario