Mike Ybarra, ex-vicepresidente de Xbox, trabajará para Blizzard. ~ zonafree2play

viernes, 25 de octubre de 2019

Mike Ybarra, ex-vicepresidente de Xbox, trabajará para Blizzard.

Mike Ybarra, ex-vicepresidente de Xbox, trabajará para Blizzard.


Por Fabio Davenia

Mike Ybarra estuvo 20 años trabajando para Microsoft, y ahora será vicepresidente ejecutivo y director general de Blizzard Entertainment.

El ejecutivo entrará como vicepresidente y director general el día  4 de noviembre a Blizzard.

Les recordamos que Mike anunció su salida como vicepresidente de Xbox en Microsoft el 10 de octubre de este año, tras haber estado en la compañía de Redmond desde el año 2000, donde empezó como ingeniero de sistemas.

"Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Blizzard Entertainment como vicepresidente ejecutivo y director general desde el 4 de noviembre", explica Ybarra en un tuit. "Trabajaremos con toda nuestra energía para ofrecer a los jugadores contenido y experiencias increíbles. No puedo esperar a ser parte de este equipo"
Ybarra trabajo sus primeros años en Microsoft como ingeniero de sistemas, en el desarrollo de Windows 7, dirigió el equipo encargado de Xbox Live, y ocupó el puesto Partner Studio Manager en Xbox Studios, lo que le llevó a participar en la creación de juegos como Gears of War, Ryse: Son of Rome, Qauntum Break y ReCore, entre otros.

Problemas internos de Blizzard

Ybarra entrará en Blizzard en tiempos complicados,  justo en julio de este año, Frank Pearce uno de los socios fundadores dejó para evitar estar envuelto en problemas.. En 2018 fue Mike Morhaime, otro de sus fundadores, quien dejó su puesto de presidente.

La situación en Blizzard en las últimas semanas se agravó, debido a la expulsión del jugador  profesional de hongkong de Hearthstone de un torneo oficial por defender las revueltas de Hong Kong, algo que va en contra del reglamento que firman los participantes. Tras quejas de jugadores y protestas de empleados en las puertas del estudio, Blizzard reculó: en lugar de un año le expulsará seis meses, y podrá cobrar su premio acumulado hasta el momento. Sin embargo, la situación no se ha calmado: hay planeada una manifestación en plena BlizzCon 2019, donde estará Ybarra.

Ahora en la próxima blizzcon congregará a la comunidad de blizzard, para ver las próximas novedades de sus sagas favoritas, tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre. Los rumores indican que entre las novedades, además del Diablo Immortal para teléfonos móviles anunciado en 2018, estará Diablo 4, Diablo 2 Remastered y Overwatch 2. Evidentemente, esto no es más que un rumor, y hasta que la compañía californiana no anuncie nada hay que coger la información con pinzas.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario