Evolución de los eSports en bolsa: Fortnite, LoL, fifa, Apex legends y más! ~ zonafree2play

martes, 12 de noviembre de 2019

Evolución de los eSports en bolsa: Fortnite, LoL, fifa, Apex legends y más!

Evolución de los eSports en bolsa: Fortnite, LoL, fifa, Apex legends y más!




Por Stefano Davenia

El crecimiento desenfrenado de eSports se juega en bolsa y cotiza en máximos y juegos como League of legends, Fortnite, Fifa y Apex legends, triunfan en ello.

Evolución de los eSports en bolsa

Cientos de informes ponen de manifiesto una realidad: el dinero que mueva la industria de los deportes electrónicos y lo que ha crecido en los últimos años, tanto que incluso se han erigido como 'rivales' de otros sectores como pueda ser las cadenas de televisión al cambiar sus hábitos de ver la televisión a jugar al videojuego que haya más de moda. 

El primero de ellos es Let's Play! The European eSports market, realizado por Deloitte, en donde se refleja el récord en operaciones corporativas a nivel mundial que se registraba el curso pasado y las numerosas oportunidades de inversión, como es la organización de eventos, ligas, formación de equipos, es más, muchas de las grandes empresas ya patrocinan a estos conjuntos de eSports como Movistar, Coca-Cola u Orange, Spring, Verizon, e incluso los equipos de fútbol profesional ya apadrinan estos deportes electrónicos. 


los sports vuelan en la bolsaLos eSports generarán más de 1.000 millones de euros de ingresos, según la firma Newzoo. Este montante es un 26,7% más que el año anterior y pone de manifiesto la realidad que afronta el sector y en el que España no se está quedando atrás.

Dichos deportes electrónicos tuvieron una audiencia de 6,9 millones de espectadores: cuatro millones 'ocasionales' y 2,9 millones 'entusiastas' en los distintos torneos realizados durante 2018. 

El crecimiento de los eSports ha causado que numerosas empresas saquen partido a este boom con alguno de los videojuegos más exitosos. De hecho, la industria de inversión ha lanzado productos para aprovecharse del rally alcista de estas compañías y, por ejemplo, el MVIS Global Video Gaming & eSports Index replica el comportamiento de estas compañías. Este indicador está formado solo por empresas dedicadas a los videojuegos y eSports, que facturan como mínimo el 50% de sus ingresos totales a través de esta vía (un 25% para los integrantes actuales). 

El MVIS Global Video Gaming & eSports Index confirma la realidad de este negocio. El índice cotiza en zona de máximos históricos y durante este año sube más de un 27% mientras que en los últimos tres años se ha disparado cerca de un 80%. Entre las compañías con más peso en el selectivo están Nvidia, principal productor de unidades de procesamiento gráfico o chips usados en tarjetas gráficas de consolas y PC, que tiene una ponderación del 9,03%. 

Tencent Holdings, con un porcentaje del 7,49%, es la segunda con más peso en el selectivo. Dicha empresa es el accionista mayoritario de grandes empresas de videojuegos como Riot Games (tiene la saga League of Legends), Supercell (Clash of Clans o Clash Royale) o Epic Games (Fortnite). Cerraría el podio Activision Blizzard, con un peso del 7%, que tiene sagas como las de Warcraft, StarCraft o Diablo. 


Entre las que más han impulsado dicho índice bursátil estarían la citada Tencent Holding, que avanza cerca de un 24% en los últimos doce meses mientras que Advanced Micro Devices, que desarrolla procesadores y es la cuarta con más peso en el selectivo, vuela aún más y casi multiplica por dos su precio (92%) en el último año. 

Mientras se sigan sumando cada día más videojuegos a los Sports, esta tendencia seguirá en auge

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Sports, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario