Riot Games se plantea crear un mundial por selecciones. ~ zonafree2play

jueves, 14 de noviembre de 2019

Riot Games se plantea crear un mundial por selecciones.

Riot Games se plantea crear un mundial por selecciones.



Por Anibal Feiteira

EN lo que llevamos de semana, nos hemos enterado que Riot Games se plantea crear un mundial por selecciones. Dicha información fue confirmada por Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, esta hipotética Copa del Mundo no se vería hasta dentro de unos años pues requiere mucho trabajo y planificación.

Hace unos días atrás que League of Legends festeja la final de su Worlds 2019 y en Riot Games no están perdiendo el tiempo pues se habría confirmado ya que entra en sus planes futuros trabajar en crear un mundial por selecciones para su título estrella. La información dada, eso sí, augura que no veríamos esta hipotética Copa del Mundo hasta dentro de, por lo menos, un par de años. Desde la compañía quieren hacer las cosas bien, que sea algo que merezca la pena, y tienen muchos calendarios que ajustar para ello.

Un torneo por selecciones

La noticia de un mundial por selecciones llegó gracias al periodista de ESPN, Tyler 'FionnOnFire' Erzberger, el cual mediante su cuenta de Twitter hizo mención a dicho evento (que, por otro lado, los aficionados del LoL llevan deseando desde hace mucho tiempo). En su tuit Erzberger decía lo siguiente: "Se trata de cuándo se hará y no de si se hará la Copa Mundial de League of Legends". Citando según él palabras de los propios altos cargos de Riot Games, seguía: "Quieren hacerlo y quieren hacerlo bien, pero llevará tiempo (posiblemente años) llevarlo a cabo. Saben que los jugadores tienen un calendario ajustado y quieren asegurarse de hacer algo que merezca la pena jugar".

Dicha noticia fue confirmada por Nicolo Laurent, CEO de Riot Games, que se limitó a compartir la publicación de Erzberger y decir simplemente "Yep". Laurent tiene una gran responsabilidad dentro de la compañía, lo cual nos asegura que internamente una Copa del Mundo por selecciones es algo que tienen en mente sí o sí poner en marcha en algún momento todavía por determinar, es muy posible que se encuentren ya en las primeras fases de planificación.

 El periodista FionnOnFire dijo que el Mundial por selecciones no será en 2020 y es posible que ni siquiera lo veamos en 2021, sino más bien a largo plazo. Es algo lógico si tenemos en cuenta la apretada agenda de los jugadores de los equipos y los malabares que tendrá que hacer Riot Games para introducir en el calendario este evento sin interponerse en la marcha habitual de la Worlds, el mundial de clubes actual. Tampoco ha trascendido información de si como ya ocurre con la Worlds, este mundial de selecciones se celebraría cada año.

Para los fans de League of legends se les pedirá un poco de paciencia, ya Riot Games está trabajando en ello.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre league of legends, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario