Analistas afirman Nintendo Switch ¡venderá más de 100 millones de consolas! ~ zonafree2play

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Analistas afirman Nintendo Switch ¡venderá más de 100 millones de consolas!

Analistas afirman Nintendo Switch ¡venderán más de 100 millones de consolas!


Por Anibal Feiteira

A diferencia de su predecesora, Wii U, Nintendo Switch ha demostrado tener un gran pulso de ventas desde su lanzamiento en marzo de 2017. 

Al día de hoy la cifra ronda los 41 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y parece que cuenta con grandes expectativas de futuro para los analistas. Tan buenas, que podría incluso superar la complicada cifra de los 100 millones de máquinas.

Cabe destacar que la Nintendo Switch le permitiría vivir durante más tiempo en el mercado.

El experto analista Kazunori Ito de Morningstar Investment Services dijo en su entrevista a Bloomberg que la condición híbrida de Switch le permitiría sobrevivir en tiendas más tiempo que las consolas tradicionales como PS4 y Xbox One, que suelen durar unos cinco o seis años. 

"Aquí es donde normalmente las ventas comienzan a bajar, pero parece que Switch podría tener una vida más larga. Con una consola de sobremesa y portátil en la misma máquina, Nintendo tiene una plataforma muy eficiente para vender software de juego" comenta Ito.

Entre tanto el otro analista Michael Pachter de Wedbush Securities opina que Switch podría vender 20 millones de unidades de forma anual durante los tres próximos años, así que debería ser fácil que alcance los 100 millones". 

Les recordamos que solo han habido seis consolas que a lo largo de sus historias, han vendido más de 100 millones de unidades hasta ahora, las cuales son:  Wii (101M) y GameBoy/ GBC (118M), PS4 (102.8 M), PS2 (160 M), PS1 (102,4 M) y Nintendo DS (154 M) y de momento, todo apunta a que Switch va en buen camino de cara al 2020 con lanzamientos tan potentes como Animal Crossing: New Horizons o una secuela de Breath of the Wild de la que aún no se sabe gran cosa.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Nintendo, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario