PlayStation está de aniversario: 25 años de vanguardia en los videojuegos. ~ zonafree2play

lunes, 2 de diciembre de 2019

PlayStation está de aniversario: 25 años de vanguardia en los videojuegos.

PlayStation está de aniversario: 25 años de vanguardia en los videojuegos.


Por Anibal Feiteira


Los orígenes de la 1era PlayStation, nacen el día  3 de diciembre de 1994 en Japón, superando las 100 millones de unidades vendidas.

La PlayStation cumplirá el día de mañana su 25º aniversario, desde la salida de la primera consola de la marca de Sony en Japón. La primera nota llegada desde la empresa la ha firmado el actual presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment y uno de los hombres fuertes de la marca, Jim Ryan. Ha firmado una misiva en la que ha celebrado el estreno de la PlayStation original el 3 de diciembre de 1994, recordando algunas anécdotas y claves tras el éxito de la plataforma.

Jim Ryan

"Con nuestros orígenes humildes como un departamento de Sony, Ken Kutaragi y su equipo ofrecieron una nueva visión para convertir los videojuegos en una forma de entretenimiento que todo el mundo pudiera disfrutar y para crear una plataforma para los desarrolladores de juegos en la que expresarán su creatividad", explicó, "en su primer día, la PlayStation original vendió 100 000 unidades en Japón y acabó convirtiéndose en la primera consola doméstica que sobrepasó los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo".

Luego Jim comentó que ellos revolucionaron la comunidad de jugadores, debido a que PlayStation ofrecía experiencias que nadie podía llegar a imaginar que fuesen posibles con una consola doméstica", y destacó que "durante los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia de los videojuegos, y estoy muy orgulloso de haber formado parte del equipo desde el principio". 

Veremos qué nos depara la dirección de Sony para el dia de mañana!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre PlayStation, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario