Se filtran detalles técnicos de PS5 y Xbox Series X. ~ zonafree2play

martes, 31 de diciembre de 2019

Se filtran detalles técnicos de PS5 y Xbox Series X.

Se filtran detalles técnicos de PS5 y Xbox Series X.


Por Anibal Feiteira


A principios de año, una filtración dio cierta información sobre la arquitectura de PlayStation 5, basada en un procesador de AMD que habría recibido el nombre en clave de Gonzalo. Aunque la obtención de esos datos sonaba realmente inverosímil, una reciente filtración invita a pensar que algo de cierto sí tenían.

El el portal Eurogamer afirman que dicha informacion vienen de una base de datos de AMD y no han sido alterados, y estos hacen alusión tanto a la nueva consola de Sony como a la prometedora Xbox Series X de Microsoft. Según relata el portal británico, un empleado usó GitHub para almacenar fragmentos de información relacionada con pruebas internas para los nuevos equipos de PC, la tecnología Ryzen para móviles y el chip gráfico de PS5, que ahora tendría el nombre en clave de Oberon.

CPU basada en Zen 2Procesadores

PS5 contaría con una CPU basada en Zen 2 con una frecuencia de 3.2GHz. Por lo que parece estos datos se guardaron seis o siete meses atrás, por lo que algunos detalles técnicos de la consola podrían haber cambiado durante todo este tiempo. ´
Los datos filtrados a principio de este año, afirman que el chip Gonzalo para PS5 contaría con una CPU basada en Zen 2 con una frecuencia de 3.2GHz, emparejado con una tarjeta Navi de 1.8GHz. La tecnología, en aquel entonces, apuntaba a una GPU en la línea de lo visto en las RX 5700 y RX 5700XT de AMD.

Cabe destacar, que la nueva filtración no da más detalles sobre la CPU, sí confirma que hay disponibles 36 unidades de cálculo funcionando a 2.0GHz, lo que nos dejaría con una GPU para PS5 de 9.2 teraflop. Siempre atendiendo a estos datos no confirmados por Sony, la consola usaría una memoria GDDR6[/b], la misma que la de la serie RX 5700 en PC, lo que podría significar que la memoria de 14gbps se ha actualizado a 16gbps con memoria de 256-bit.

Ahora somos muchos lo que pensamos que la tecnología es compatible con PlayStation 5, porque la GPU permite adaptarse en tres niveles distintos para reproducir contenidos de PS4 y PS4 Pro en la ansiada opción de la retrocompatibilidad.

PS5 (Sin confirmar) PS4 Pro PS4

CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos - frecuencia del reloj no detallada AMD Jaguar de 8 núcleos a 2,1 GHz

AMD Jaguar de 8 núcleos a 1,6 GHz GPU 36 unidades de computación Navi a 2.000 MHz
36 unidades de computación GCN a 911 MHz 18 unidades de computación GCN a 800 MHz Memoria[/b]

GDDR6 a 448GB/s ( 512GB/s) capacidad no detallada 8GB GDDR5 a 218GB/s 8GB GDDR5 a 176GB/s

Recientemente publicamos un artículo ofreciendo más información sobre la nueva generación de consolas de Sony  

¿Y Xbox Series X?

Con algo menos de información con la consola de Microsoft, se menciona un procesador llamado Arden, que podría ser el nombre en clave del dispositivo de la nueva Xbox. Sin embargo, no se han encontrado muchas pruebas técnicas de esta tecnología.

Ciertos foros han especulado con datos falsos de PS5, porque no mencionan opciones como el ray tracing, ya confirmado por Sony, mientras que sí aparece reflejado en la CPU Arden. Desde Eurogamer insisten en que hay menos pruebas visibles de esta supuesta tecnología de Xbox Series X, por lo que hay que tomar los datos con mucha más cautela.

Las filtración aseguran  una CPU de gran potencia para Xbox Series X, mencionando que podrían alcanzar  hasta 3584 shaders, lo que nos dejaría con un procesador espectacular con 56 unidades de cálculo. No se menciona ninguna frecuencia de reloj para esta CPU, pero se asume que si los 12 teraflops son el objetivo, serían 1680MHz, o 1700MHz para alcanzar los 12.2TF. Si Microsoft apostará por menos teraflops, el número de shaders sería menor y la tecnología resultaría más barata.

Con respecto al ancho de banda para la memoria de la CPU, esta podría llegar a 560GB/s. Las especificaciones son más altas de lo que se esperaba, con un procesador que es una auténtica bestia tecnológica, más potente que PS5, que habría buscado un mayor equilibrio entre potencia y precio. Pero de nuevo, insistimos, es importante dejar claro que los datos filtrados en relación a Xbox son menores que los de PlayStation, así que en estos momentos es difícil comparar ambos hardware.

Para finalizar hay que destacar que hasta hace una semana se especuló con la posibilidad de que Sony realice el anuncio de PlayStation 5 en el CES 2020, aunque no es algo confirmado por los japoneses, que simplemente han hablado de presentar sus próximas novedades tecnológicas.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario