Dan Houser, creador de la saga GTA y Red Dead Redemption deja Rockstar tras 20 años en la compañía ~ zonafree2play

miércoles, 5 de febrero de 2020

Dan Houser, creador de la saga GTA y Red Dead Redemption deja Rockstar tras 20 años en la compañía




Por Anibal Feiteira

Dan Houser, creador de la saga GTA y Red Dead Redemption, abandona Rockstar tras 20 años en la compañía

El guionista de Red Dead Redemption y Max Payne 3, dejará su cargo en la empresa este mes de marzo.

Este señor,  ha sido el vicepresidente creativo de Rockstar Games y fundador de la compañía, pues dejará su cargo en  la empresa este próximo mes de marzo según ha dado a conocer Take-Two Interactive en un adelanto de sus resultados fiscales hace unos minutos. Houser, recordemos, es uno de los grandes padres de la saga Grand Theft Auto y tiene crédito como guionista en otras importantes aventuras muy queridas y valoradas por el público como Bully, Red Dead Redemption, Max Payne 3 y un largo etcétera.

GTA y Red Dead Redemption¿Porque deja su cargo?

Por ahora se desconoce el motivo, si bien Take-Two Interactive dice que la decisión ha sido tomada tras un descanso prologando por parte del desarrollador desde la primavera del pasado año. "Estamos sumamente agradecidos por todas sus contribuciones. Rockstar Games ha dado forma en estos años a mundos de videojuegos mundialmente aclamados y ampliamente exitosos a nivel comercial, así como a una comunidad de usuarios muy apasionada y a un increíble y talentoso equipo de desarrolladores que se mantendrá centrado en proyectos actuales y futuros", declara Take-Two en su misiva.

A partir del 11 de marzo de este año, el creador británico dejará su cargo en la empresa a la que ha estado unida durante 21 años.

Para culminar, hay que destacar que Rockstar Games tiene en Grand Theft Auto V, uno de los videojuegos en los que también estuvo implicado Dan Houser, uno de los mayores éxitos de la historia de la industria con más de 100 millones de copias vendidas y siendo, por ejemplo, el segundo juego más comprado en España en 2019 seis años después del lanzamiento original de la aventura en PS3 y Xbox 360.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre GTA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario