Cancelado el E3 2020 por la crisis del coronavirus ~ zonafree2play

viernes, 13 de marzo de 2020

Cancelado el E3 2020 por la crisis del coronavirus

Cancelado el E3 2020 por la crisis del coronavirus



Por Anibal Feiteira

Ya es oficial, el E3 2020.  la organización del evento de videojuego más importante del mundo estudia opciones como un evento online.

ESA, organización encargada de controlar los videojuego en Estados Unidos, ha anunciado que el E3 2020 se cancela. La crisis del coronavirus ha provocado que la feria del videojuego más importante del mundo cierre las puertas en la presente edición, aunque se están estudiando opciones para realizar un evento online que al menos reúna a los principales actores de la industria del videojuego en las fechas previstas.

A pesar de lo impactante de la noticia, era algo que en las últimas semanas ya sonaba como una posibilidad muy real. "Tras una cuidadosa consulta con nuestras empresas asociadas en relación a la seguridad y salud de toda la industria  hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado para los días del 9 al 11 de junio en Los Ángeles".

E3 2020 cancelado
Creemos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial"A raíz de la creciente preocupación en torno al virus COVID-19, sentimos que esta era la mejor forma de proceder ante una situación impredecible de carácter mundial", añaden en su comunicado oficial. "Nos sentimos muy decepcionados por no poder celebrar este evento junto a nuestros fans. 

La ESA baraja opciones, entre ellas organizar una experiencia onlineEn las últimas horas ya se había especulado con un posible E3 2020 de carácter online, pero es algo que aún no ha sido confirmado de forma oficial. Desde la ESA señalan que están "explorando opciones" con las distintas compañías que iban a participar del evento; y la idea es "organizar una experiencia online para que la industria ofrezca anuncios y noticias en junio de 2020". Está por ver cómo reaccionan a ello grandes compañías como Nintendo o Microsoft, que son las que más habían apoyado el evento.

La cancelación del E3 2020, se une al de otros eventos relacionados con la industria de un menor tamaño como el GDC 2020 de San Francisco. Ahora la mira reposa sobre grandes shows del sector a celebrar en pleno verano, como la GamesCom 2020 que empezó a confirmar a sus primeros grandes invitados hace escasos días.

El E3 2020 podía haber ayudado  que las compañías para mostrar sus grandes lanzamientos para finales de año, configurándose además como el lugar escogido por muchas producciones para mostrar de qué son capaces las nuevas consolas, incluida la máquina de Microsoft, Xbox Series X, que prometía grandes anuncios de sus estudios internos para la feria de la ciudad de California. Ahora, tanto el fabricante estadounidense como otras desarrolladoras deberán buscar alternativas para presentar sus novedades o bien sumarse a las iniciativas que surjan desde la ESA.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre E3, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario