PlayStation supera los 110 millones de consolas de PS4 vendidas ~ zonafree2play

miércoles, 13 de mayo de 2020

PlayStation supera los 110 millones de consolas de PS4 vendidas

PlayStation supera los 110 millones de consolas de PS4 vendidas


Por Anibal Feiteira

Por lo visto Sony no se ha frenado por el coronavirus, y han comunicado un aumento de venta de juegos digitales y suscriptores de PS Now y Plus

Por lo visto, los creadores de PS4  han comunicado que en sus últimos informes fiscales sobre venta de hardware para el ya pasado año fiscal: ha conseguido poner en el mercado 13,6 millones de consolas PS4 de los 13,5 millones previstos, alcanzado los 110 millones de consolas en todo el mundo. La empresa, como ha compartido el portal Gematsu, no ha dado a conocer planes sobre sus ventas previstas para el nuevo año fiscal, es decir, del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021. Dadas las circunstancias, es probable que se haya dado un cambio en los números de la empresa en las últimas semanas, poco después del anuncio de su nuevo sello PlayStation Studios.

Según han explicado en una declaración para accionistas, "aunque ha habido un ligero impacto en la producción de hardware de PS4 debido a problemas en la cadena de suministro de componentes, la demanda a corto plazo se está abordando con el inventario actual y las ventas siguen con una buena tendencia. Las ventas de software de juegos que se descargan de la red, así como los números de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now han aumentado significativamente".

Según el reporte,  dicen que hasta el pasado 31 de marzo, es que hay 41,5 millones de suscriptores de PlayStation Plus, 5,1 millones más que el último año. Se han vendido 59,6 millones de juegos en el último cuarto fiscal, unos 5 millones más que en las mismas fechas del pasado año. De dichos 5,1 millones, el 60% se efectuaron desde el territorio digital, lo que supone un 15% más que las ventas efectuadas de la misma forma hace 12 meses y apoyado, naturalmente, por las circunstancias vividas.

Por ahora sony ya anunciado ciertos proyectos, el primero en llegar será The Last of Us Part 2, Ghost of Tsushima tendrá su propio State of Play mañana e Iron Man VR, uno de los proyectos más ambiciosos y esperados de PS VR, concretó planes de estreno ayer.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre PS4, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario