Estudio reveló que el 90% de los jóvenes no se vuelven adictos a los videojuegos ! ~ zonafree2play

domingo, 17 de mayo de 2020

Estudio reveló que el 90% de los jóvenes no se vuelven adictos a los videojuegos !

Estudio reveló que el 90% de los jóvenes no se vuelven adictos a los videojuegos !




Por Anibal Feiteira


En lo que llevamos de semana, un nuevo estudio reveló que el 90% de los jóvenes no se vuelven adictos a los videojuegos pese a jugar de forma regular.

Por más de 6 años,y más de 385 muestras a individuos, los resultados han sido publicados en la revista científica Developmental Psychology donde se afirma que el 90% de los jugadores jóvenes no consume videojuegos de una manera perjudicial o con consecuencias negativas a largo plazo, aunque lo haga frecuentemente. Solo una minoría se volvería adicta y convertiría la afición en un problema de salud mental.

La jefa del estudio, Sarah Coyne, habló sobre los datos y muestras del estudio y la importancia de contemplar una buena muestra: “El objetivo era analizar el impacto a largo plazo de tener una relación particular con los videojuegos y lo que le produce a una persona con el tiempo. Para ello examinamos individuos que los han consumido durante seis largos años”.


Con tan solo el 10% de los casos, reflejaron conductas patológicas como niveles más altos de depresión, agresividad, introversión y ansiedad.

Los datos de estos individuos, es igual de variada que la del resto, por lo que no existen condicionantes, pero sí se determinó que el perfil principal de los que se volvieron adictos era el de un hombre con bajos niveles de comportamiento prosocial.

Cabe destacar que hace un buen tiempo se llevó a  cabo un estudio muy polémico en que se afirmaba que los videojuegos eran los culpables de la violencia en las calles de los Estados Unidos. 

Sarah Coyne hizo un breve comentario en el que afirma que los videojuegos son maravillosos, solo hay que consumirlos de manera saludable, y les recuerda a los padres de estar muy atentos a sus hijos y controlar los horarios de videojuegos.

Luego surgió un dato interesante que determinó Coyne, en donde dice que el 72% de los adolescentes presentaban algún síntoma de adicción en las primeras fases, pero fueron relativamente bajos y controlados dentro de la duración del estudio. ´

Luego el 18% vio aumentar estos síntomas, pero tampoco llegaron a un punto patológico, solo ampliaron el tiempo de consumo en detrimento de otras actividades.

Porque estos datos no fueron observados en estudios anteriores? 

Como podrán ver, los datos encontrados en estas muestras van en contra del estereotipo de jugador dependiente económicamente de sus padres, incapaz de conseguir trabajo o buenas relaciones sociales debido a su afición. 

Para finalizar, hay que destacar que en muchas de las muestras e individuos analizados se determinó que eran financieramente estables y entraron dentro del 10%. Coyne lo tiene claro: “Realmente creo que hay cosas maravillosas en los videojuegos. Lo importante es consumirlos de manera saludable y no engancharse como con cualquier otra cosa”.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos , no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario