¿Cómo está creciendo el mercado de los videojuegos? ~ zonafree2play

viernes, 27 de noviembre de 2020

¿Cómo está creciendo el mercado de los videojuegos?

¿Cómo esta creciendo el mercado de los videojuegos?












Por Anibal Feiteira

A continuación te haremos un breve resumen de como ha estado evolucionando el mercado gaming en los últimos años.

La pregunta correcta es : ¿Cómo ha estado creciendo el mercado de los videojuegos a lo largo de los años? 

Con el movimiento actual de la industria gaming, ciertos los datos y  novedades pasan volando cada día, tanto así, que cuesta hacerse una idea del estado actual de los videojuegos. Del dinero que supone esta industria a escala global, de su evolución con las generaciones, o del efecto que tiene en sus cifras la aparición de nuevos modelos de distribución y de desarrollo que no existían antaño.

Grafica que refleja el volumen de ingresos y las tendencias actuales.

En la siguiente grafica, te daremos un resumen realizado por el medio Visual Capitalist en base los datos históricos de la agencia Pelham Smithers, especializada en los mercados tecnológicos. 

En el, se refleja el volumen de ingresos que supone la industria de los videojuegos en conjunto a lo largo de los años. La grafica refleja un paso por el tiempo, donde se aprecian con facilidad los hechos y las tendencias que han dado pie al estado actual del sector.

Visual Capitalist grafica de evolución de los videojuegos











Un ejemplo, los gamers más antiguos se podrán fijar e en esa flaqueza que representa el crash de me los videojuegos del 83, o también en el descenso de las arcades con los años. Pero también es interesante ver el explosivo crecimiento de los juegos para móviles, donde se ve con facilidad cómo su auge canibalizó el éxito de las consolas portátiles. Las consolas y los PC han sido una constante en las últimas décadas, mientras que, por el horizonte, otea un sector de las VR que empieza a despuntar.

Para finalizar, hay que destacar que una buena manera de presenciar el efecto que ha tenido cada tendencia histórica sobre el devenir de la industria, que no profundiza totalmente en cada elemento, pero logra plasmar una cantidad inmensa de información de manera visual y sencilla. En los últimos meses se han publicado algunos informes interesantes al respecto de las tendencias actuales, como uno que señala que el 35% de los jugadores posee al menos una suscripción activa entre los diversos servicios presentes en la industria.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario