Microsoft anunciaría precios fijos de sus juegos en Xbox Series X/S en las próxima semanas ~ zonafree2play

jueves, 19 de noviembre de 2020

Microsoft anunciaría precios fijos de sus juegos en Xbox Series X/S en las próxima semanas

Microsoft anunciaría precios fijos de sus juegos en Xbox Series X/S en las próxima semanas











Por Anibal Feiteira 

Por ahora desconocemos la política de precios de las grandes novedades de Microsoft en la nueva generación; otras editoras han subido los precios en 10 euros/dólares.

Precios juegos  desarrollados por Microsoft

Según el analisa en videojuegos y director financiero de Xbox Tim Stuart, Microsoft anunciaría el precio de sus juegos en Xbox Series X/S en las próxima semanas. El calcula que los videojuegos de Microsoft estarán establecidos con un margen de 10$ menos que las editoras privadas.

Entre tanto, editoras como Sony, Activision y Take-Two han confirmado una subida en los juegos más destacados por el aumento de costes de las últimas generaciones, mientras que Electronic Arts y Ubisoft aún se mantienen con los actuales 69 $  en América y 70 euros  para Europa, pero a la espera de ver las tendencias del mercado. Con el retraso de Halo Infinite a 2021 Microsoft aún no ha lanzado un juego premium de nueva generación, por lo que desconocemos su estrategia.

Luego, el mismo Stuart en Jefferies Interactive Entertainment, comentó lo siguiente: "Creo que no hemos hecho anuncios específicos en los precios first-party",. "Lo haremos en su debido momento. Los precios no han subido en, veamos, un par de generaciones, así que no es raro ver lo que está pasando. Y volviendo al punto anterior, los costes de desarrollo están subiendo. Todas esas editoras y creadores de contenido, incluyendo nosotros mismos, queremos asegurarnos de tener unos márgenes de ingresos adecuados para construir estos juegos impresionantes, espectaculares".

Obviamente, dichos juegos desarrollados por Microsoft continuarán apareciendo en su lanzamiento en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Juegos más caros y precios premium para las grandes novedades

Para finalizar hay que destacar que Microsoft, intentará crear títulos y publicar videojuegos con precios más competitivos que Playstation, con la finalidad de captar muchos clientes de son, es más,  al margen de las citadas editoras que ya han puesto unos precios más caros al menos a los lanzamientos más importantes-, otras compañías estudian la respuesta del mercado en estos primeros meses. 

Un ejemplo de esto es Capcom, dijo que no tenía una política concreta en este momento y además pensaban que el precio debía ajustarse según cada caso y lo que estuviesen dispuestos a pagar los jugadores, no tanto la inversión realizada. En el caso de Ubisoft sus novedades de este año Watch Dogs: Legion, Assassin's Creed Valhalla, Immortals Fenyx Rising, no han cambiado de precio y además se ofrece gratuitamente el salto a la versión de nueva generación, pero no descartan subir el precio en las novedades para el próximo año.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Microsoft, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario