Polémica: PlayStation defiende los precios de los juegos de PS5 y aseguran que 80$ no es nada! ~ zonafree2play

martes, 17 de noviembre de 2020

Polémica: PlayStation defiende los precios de los juegos de PS5 y aseguran que 80$ no es nada!

Polémica: PlayStation defiende los precios de los juegos de PS5 y aseguran que 80$ no es nada!

Por Anibal Feiteira 

Desde PlayStation continúan defendiendo os precios de los juegos de PS5 y aseguran que 80$ no es nada y nos dan muchas horas de entretenimiento

Muchos de los fans de la consola nipona, aseguran sentirse indignados con tal subida de precios, y ven como videojuegos como Demon's Souls llegarán a las tiendas a un precio recomendado de 80 euros en Europa y a 80$ en el mercado americano. 

La pregunta es: ¿Son justos los precios para los lanzamientos de PlayStation Studios en PS5? 

Desde el punto de vista razonable no, ya que dicha consola está básicamente sale en medio de la pandemia del covid 19, alrededor del mundo mas de 360 millones de personas han perdido sus trabajos y con toda probabilidad muchos de sus seguidores estarán en apuros.

Desde el anuncio de la compañía en septiembre, unido al de otras grandes distribuidoras de la industria como Take-Two Interactive, son muchos quienes han debatido sobre si el salto a la nueva generación merece un incremento en los costes de compra de los grandes videojuegos del sector, un asunto que al menos Sony parece tenerlo claro. Así, Jim Ryan ha vuelto a insistir en que esta subida es lo adecuado, pero sus seguidores insisten en que no

Ejemplos

Demon's Souls por 80 $

Demon's Souls actualmente se vende por 80 euros 

¿Es un precio justo para un videojuego? 

El director ejecutivo de Sony argumentó; "Sí, sí lo es. Si comparas las horas de entretenimiento que ofrece un videojuego como Demon's Souls frente a cualquier otra forma de ocio, creo que te encontrarás una comparación bastante fácil de ver", en palabras muy similares a las pronunciadas hace unas semanas, cuando recordó que quieren dar al usuario experiencias de nueva generación.

Jim Ryan, eso sí, ha querido desmentir que estuvieran pensando incluso en un mayor precio para sus videojuegos, en alusión a un artículo de Bloomberg donde se habló de un debate en la compañía en torno a la idea de subir aún más el precio.

La política de subida de precios en los lanzamientos para consolas de nuevo ciclo no es exclusiva de Sony, como hemos puesto al comienzo, Take-Two ya anunció en verano un mayor coste de compra en títulos como NBA 2K21, algo que podría ser acompañado por otras grandes editoras del sector. Microsoft, por su parte, asegura que hablará sobre el tema en Xbox Series X y S a su debido tiempo.

Cory Barlog defendió esta práctica, mientras que los usuarios no parecen estar de acuerdo con el movimiento, si bien la proliferación de servicios de suscripción puede terminar aliviando este gasto en el consumidor. El debate está servido, desde 3DJuegos, si quieres saber más, te recomendamos un interesante reportaje escrito por Jesús Bella sobre la fijación de precios.

Recientemente Jim Ryan también se pronunció sobre la escasez de unidades de PlayStation 5 en el mercado, asegurando que trabajan para tener más stock, y de paso afirmando que las ventas de PS5 están disparadas, pero lo cierto es que no, porque PS5 salió al mercado con menos de la mitad de las cosas estipuladas para vender ! Otro ejemplo claro es su predecesora PS4, la cual casi triplicó sus ventas en el mismo intervalo de tiempo desde que fue  estrenada la PS5

Comunidad indignada 

Para los jugadores esto no esta nada bien, porque entienden que puede haber una subida de precios, y muchos especulaban que los videojuegos tendrían un coste de $5-$ 10 en la nueva consola, pero lo cierto es que tal subida es más de 40% en comparación con su predecesor PS4, y tampoco entienden como videojuegos recién sacados del horno en PS4 hace unos meses pueden costar 49 $, y para la nueva consola unos meses después, dicho monto casi se duplica. 

Para finalizar, hay que resaltar que las ventas de videojuegos de PS5 han sido tan pobres, que hace que sus predecesoras en sus lanzamientos como PS3 y PS4 hagan quedar en ridículo sus números, y más para una consola que muchos la esperaban con muchas ansias.

¿Podrá PS5 superar las cifras de ventas de videojuegos de PS4 en los próximos 2 años tal y como tenían previsto?  ahí se los dejo para que comenten en nuestra web!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre PS5, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..


0 comentarios:

Publicar un comentario