Asus anunció su portátil ROG Ally lista para competir con la Nintendo Switch ~ zonafree2play

lunes, 3 de abril de 2023

Asus anunció su portátil ROG Ally lista para competir con la Nintendo Switch

Asus anunció su portátil ROG Ally



Por Anibal Feiteira

Asus anunció su consola portátil ROG Ally, preparada para competir con Steam Deck

La consola portátil con una pantalla de 7 pulgadas, 1080p de resolución y más compacta que la portátil de Valve, aunque todavía no se conocen muchos más detalles.

la nueva ROG Ally, un dispositivo portátil de juego similar a Steam Deck, pero más compacta y con algunas características mejoradas, a falta de conocer más en detalle las especificaciones de su hardware. Podéis verla en el vídeo a continuación:

ROG Ally vs Steam Deck

El ROG Ally funciona con Windows 11 y tiene una pantalla de 16:9 de siete pulgadas con una resolución de 1920x1080, 500 nits de brillo y refresco de pantalla 120 HZ, mejor en comparación con las especificaciones de Steam Deck, que tiene una pantalla 16:10 de siete pulgadas, resolución 1280 x 800, y 400 nits de brillo y refresco de pantalla de de 60 Hz.

Algo más pequeña y ligera, como observar en la siguiente comparación, y cuenta con dos joysticks, un D-Pad y el diseño de botones ABXY, similar a los mandos de Xbox:

Comparativa Steam Deck vs ROG Ally

En el siguiente vídeo, aseguran que funciona con una APU Zen 4 + RDNA 3, y se menciona que el prototipo de ROG Ally era mucho más silencioso que Steam Deck, midiendo alrededor de 20dB en comparación con los 37dB del dispositivo de Valve, utlizando un sistema de doble ventilador que aspiraba aire por la parte trasera y lo expulsaba por la parte superior. También notó que el SSD y los joysticks parecían ser fácilmente reemplazables.

Por ahora se desconocen detalles más concretos del hardware, o la duración de la batería. De momento Asus no ha dado más información oficial, aunque sí invitan a dejar nuestro correo en un conocida cadena de tiendas de Estados Unidos para recibir más información.

Habrá que esperar a para saber detalles tan importantes como la potencia de su GPU, la memoria y sobre todo, su precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario