``Los eSports no existen´´ Asegura el presidente de la Federación Olímpica Alemana ~ zonafree2play

miércoles, 30 de enero de 2019

``Los eSports no existen´´ Asegura el presidente de la Federación Olímpica Alemana

``Los eSports no existen´´ Asegura el presidente de la Federación Olímpica Alemana


Comparte

sígueme en InstagramFacebooksiguenos en Google+EmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

El día de ayer, estalló una polémica en Alemania en torno a los eSport y a los deportes tradicionales, a tal punto que el presidente de la Federación Olímpica Alemana, se expresó en rueda de prensa, asegurando que  Los eSports no existen.

Les recordamos que los eSports o deportes electrónicos, son competiciones de videojuegos que se han convertido en eventos de gran popularidad.2​ Por lo general los deportes electrónicos son competiciones de videojuegos multijugador, particularmente entre jugadores profesionales. Los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son: estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador online. Los requieren una gran concentración y uso de 

Con el paso de los años, el crecimiento de los deportes electrónicos o eSports ha causado un gran debate sobre su entrada en las Olimpiadas, algo que no todas las organizaciones olímpicas ven con buenos ojos, en particular porque ciertos videojuegos competitivos, suelen estar asociados a la violencia.

El día de ayer en Alemania, Alfons Hörmann de la DOSB, presidente de la Federación Olímpica Alemana dijo que los eSports no existen, por lo que no estarán incluidos en el panorama olímpico alemán.

En ese mismo momento, el ministro del Interior y Deportes Peter Beuth, bromeo un poco en la rueda de prensa, al comparar  los eSports con la costura, y pidió que quiten la palabra eSports porque no tienen nada que ver con el deporte tradicional y no generan ningún esfuerzo físico.

Pero la Federación Olímpica Alemana, optó por decir que sí acepta los eSports, ya que este tipo de eventos es una simulación electrónica de deportes, poniendo como ejemplo el FIFA o Baloncesto, reconociendo así lo importante que son los videojuegos como parte de la cultura actual.

La polémica parte desde el mismo Gobierno alemán, ya que hay personas  que avalan los eSports. Ya en Octubre de 2018, la ministra Dorothee Bär para la digitalización, subió un Twitt diciendo que los eSports son deportes y deben de ser reconocidos como tal!

Para finalizar hay que decir que los eSports seguirán creciendo de manera exponencial, ya que esta comprobado que el jugar videojuegos puede ayudar a incrementar tus capacidades de reacción de una persona, al igual que el ajedrez. Pero también hay que decir que el mismo ajedrez,  es reconocido como deporte por el COI y la FIDE forma parte de este organismo, pero el ajedrez no forma parte del programa de los Juegos Olímpicos, ya que es organizado como un torneo de exhibición dentro de los juegos, y les recordamos que desde 2004 se ha intentado que el ajedrez forme parte de éstos como deporte olímpico, pero aun así no lo han logrado.

Ya saben, si quieres estar al día sobre eSports, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario