Electronic Arts reveló datos importantes de sus ventas físicas y online ~ zonafree2play

viernes, 8 de febrero de 2019

Electronic Arts reveló datos importantes de sus ventas físicas y online

Electronic Arts reveló datos importantes de sus ventas físicas y online

Comparte

sígueme en InstagramFacebookEmailCanal de youtubesiguenos en Twittersígueme en Instagram

Redactado por Cilia Zerpa

Después de desaparecer por unos meses del panorama internacional de los videojuegos, EA empezó a ofrecer datos importantes sobre sus ventas fisicas y online.

En el caso de ciertos videojuegos como Battlefield V, demuestran que el mercado se está a favor las tiendas online.

Desde el 2018, se está conociendo toda la información sobre los últimos resultados en materia económica de Electronic Arts.

Les recordamos que el año 2018 no fue precisamente un año bueno para EA, debido a su desplome financiero en donde la compañía perdió el 45 % de su valor y yendo en caída libre por muchos meses...

Ventas online vs ventas físicas

EA dejo bien claro que sus ventas online rozaron el 47%, mientras que el 53% fue mediante copias físicas.

Estas cifras no incluyen compras digitales en en formato DLC o micropagos, reflejando solo números de sus videojuegos vendidos! 

Ahora todo apunta que EA, ha experimentado un crecimiento del 10% respecto a los mismos valores  del año 2017, en donde el gigante norteamericano registró un 37% de ventas online y un 63% de copias físicas vendidas. 

Para ello, la compañía nos ofreció un ejemplo, entre ellos el particular Battlefield V, el cual ha tenido un volumen de ventas digital mucho más alto, que la ultima versión de este juego de acción ofrecido a finales del 2017.

De mantenerse este mismo ritmo, EA especula que para mediados de 2020, con toda probabilidad las ventas online superen a las ventas físicas, con lo cual empezarán a reducir gradualmente todos sus formatos físicos, para que en el algún momento todas sus ventas puedan llegar a ser el 100% digitales.

Para finalizar hay que destacar que EA se ha mantenido algo más estable desde diciembre de 2018, debido a que sus valor porcentuales en la bolsa de valores se han recuperado en un 4%, frenando su caída estrepitosa del mes de noviembre de ese mismo año. 

Ya saben, si quieres estar al día sobre EA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play
loading...

0 comentarios:

Publicar un comentario