EA despide a más de 350 personas de marketing y edición para corregir sus cuentas ! ~ zonafree2play

miércoles, 27 de marzo de 2019

EA despide a más de 350 personas de marketing y edición para corregir sus cuentas !

EA despide a más de 350 personas de marketing y edición para corregir sus cuentas !


Por Anibal Jose Feiteira

A pesar de contar con buenos ingresos, EA ha despedido a más de 350 empleados de sus áreas de marketing y edición

El gigante norteamericano está modificando sus estructuras internas para evitar seguir malgastando dinero.

Electronic Arts, ha despedido a más de 350 empleados de sus áreas de marketing, edición y análisis de mercado, en lo que ellos han catalogado como un gran movimiento para afianzar cuentas y reestructurar su plantilla, asegurando  que los despidos hechos son para consolidar sus departamentos.

Según Kotaku, el jefe de marketing de EA Chris Bruzzo comentó que el objetivo de estos despidos es consolidar sus respectivos departamentos y áreas, mejorando así el soporte de atención al cliente y adaptándose a una serie de estrategias globales que la propia compañía se habría autoimpuesto para resistir a los impulsos de un mercado que les ha sobrepasado en múltiples frentes. Entre estas medidas figuran el cierre de oficinas en Rusia y Japón.

Hay que recordarles que antes de la salida de Apex legends a principios de Febrero, EA había tenido una debacle económica espantosa, a tal punto que sus acciones en la bolsa de valores perdieron el 45% de su valor original cayendo en caída libre.

``Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo", explicaba Bruzzo en el correo. "Si somos honestos con nosotros mismos, lo cierto es que ahora no lo somos´´, Andrew Wilson, director de Electronic Arts.

EA afirma que son medidas necesarias para avanzar como compañía tras una situación difícil a nivel empresarial. 

La preguntas son: ¿Quien tomó la decisión? y ¿Mientras despiden gente con una compañía con buenos ingresos, como es posible que EA permita que su dirigente se vea envuelto en una polémica por el salario estrafalario de su dirigente?

Kataku ha afirma haberse puesto en contacto con uno de los empleados, confirmando que los despidos llevaban esperándose desde hace un tiempo, pues EA había comenzado a cortar presupuesto, paralizar campañas y dejar de contratar gente hace unos meses. 

Segun los medios iniciales, EA intenta equilibrar sus cuentas entre sus departamentos desde el pasado octubre, haciendo la situación insostenible para cientos de empleados y trabajadores, que veían un futuro incierto sobre ellos. Kotaku afirma: ``Creo que para muchos será un alivio saber que no se encuentran en el limbo´´.

Por ahora sus inversionistas se han expresado en contra de dicha medida, ya que esto provocará otro derrumbe bursátil de las acciones de EA. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre EA, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario