AMD continua quitándole cuota de mercado a Intel. ~ zonafree2play

viernes, 10 de mayo de 2019

AMD continua quitándole cuota de mercado a Intel.

AMD continua quitándole cuota de mercado a Intel.



















Redactado por Anibal Feiteira.

El mercado de procesadores sigue su curso, y paso a paso, AMD sigue avanzando en las CPU x86.
a tal punto que a falta de los 7 nm, AMD va quitándole cuota de mercado a Intel.

Recientemente Mercury Research, publicó que AMD va por el buen camino con su arquitectura Zen en el terreno de la familia x86, controlando un 13,3 % de la cuota de mercado actual.

Según sus estimaciones, para finales de año AMD estaría controlado el 20% del mercado con este modelo de procesador.

Recientemente en Alemania, un estudio de Mindfactory aseguraron que por cada procesador de Intel se venden dos de AMD, lo cual da una idea de cómo ha influido la llegada de la línea Zen al mercado europeo,

En tan solo el último mes, AMD ha subido un punto porcentual con respecto al trimestre anterior, y 4,7%  con respecto al año 2018. 

Es evidente que en los últimos 3 años, AMD ha dado un salto enorme que Intel debe tener en cuenta, ya que este incremento de ventas por parte de su competencia proviene de los segmentos de equipos de escritorio y portátiles.

Otro dato curioso es ver como AMD también ha incrementado sus ventas en el mercado de los servidores, incluso perdiendo unos porcentajes con respecto al primer trimestre de 2018, ya que con toda probabilidad se deba a que el mercado de procesadores se preparan para la llegada de los EPYC de 7 nm.

Por lo visto el fabricante de procesadores mediante su línea Zen, a puesto pie firme en tierra, y ha logrado beneficiarse de los problemas de Intel para hacer realidad los 10 nm. Los próximos meses serán cruciales para ambos fabricantes de procesadores, ya que seguimos esperando la respuesta de Intel y su nueva saga de procesadores.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre AMD, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario