Decrecen los ingresos en el primer trimestre de Activision Blizzard. ~ zonafree2play

domingo, 5 de mayo de 2019

Decrecen los ingresos en el primer trimestre de Activision Blizzard.

Decrecen los ingresos en el primer trimestre de Activision Blizzard


Redactado por Anibal Feiteira.

En los primeros 3 meses de este año,  Activision Blizzard ha experimentado un descenso de ingresos.

La corporación se ha reunido con los inversores para notificarles los resultados del primer trimestre de su año fiscal, lo que consideran el inicio de un año de trasnsición que va a estar marcado por el despido, este mes de febrero, de unos 800 trabajadores, cuando anunciaron beneficios de récord.

Activision Blizzard ha obtenido ingresos netos de 1830 millones de dólares, superando así las previsiones de 1720 millones de dólares. Se trata de un ligero descenso con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se alcanzaron los 1970 millones de dólares en en ingresos. Con estos resultados la compañía pagará un dividendo de 0,37 dólares por acción a los inversores.

Hay que recordarles que la compañía despidió hace un par de meses a unos 800 empleados. A pesar de esto,  en términos económicos ha arrojado cifras positivas para los inversores, pero cifras negativas en lo que respecta a los nuevos usuarios. 

En los últimos dos años, Activision ha aportado 317 millones y Blizzard 344 millones a la corporación, siendo King la mayor contribuidora económica, la cual ha llegado a  sumar 529 millones de dólares. 

Por ahora las cifras de Activision y King son casi idénticas a los del año pasado, y es Blizzard se ha visto obligada ha reducir un 16% sus ingresos, afectando a videojuegos como diablo, heroes of the storm entre otros.

En los ultimos 5 meses, la compañía ha notado cómo las ventas digitales se han incrementado en un 76%, causando que los ingresos por ventas de formato físico en apenas un 17% del total.

El mercado de sus videojuegos en las distintas Plataformas 

En lo que respecta a plataformas, el PC supone un 27%, los dispositivos móviles un 29% y todas las consolas en su conjunto suman un 37%, pero no se han dado datos detallados de cómo se distribuyen las ventas entre las consolas de Nintendo, Sony y Microsoft.

Para finalizar, Activision Blizzard ha dicho que sus previsiones económicas rondarán los 6030 millones de dólares en ingresos netos, y 6300 millones en financiaciones, culminando así su cierre fiscal de este año.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Blizzard, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



1 comentario: