League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles. ~ zonafree2play

viernes, 24 de mayo de 2019

League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles.

League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles.


















Redactado por Anibal Feiteira.

Viendo el Boom de los videojuegos en dispositivos móviles, Riot Games ha tomado la decisión de dar el salto a esta plataforma tras firmarse un acuerdo para garantizar el futuro de League of legends en los próximos años.

Asi lo han anunciado, ``League of Legends: Tencent y Riot Games desarrollarán una versión para móviles´´

Tencent y Riot Games han cerrado un acuerdo que permitirá crear en exclusiva una versión para teléfonos móviles de League of Legends, el exitoso MOBA y uno de los principales juegos del mundo de los eSports. 

Reuters informó, que el acuerdo ayudaría garantizar el futuro de league of legends en el futuro y terminando así las disputas entre los dos entes corporativos.

Riot Games se beneficia de este acuerdo!

Riot Games tal como está con su problemas internos con los empleados cansados de las prácticas abusivas de la empresa, que lleva varios meses de capa caída tras el descenso de cuota y presencia de otrora exitoso videojuego en portales como Twitch.

Dicho juego fue un fenómeno, con un éxito tremendo, pero ahora con Tencent, el gigante chino que posee participaciones y múltiples empresas de desarrollo de videojuegos.

Durante los dos últimos años, Tencent ha estado durante años ofreciéndole a Riot Games la posibilidad de hacer una versión de League of Legends para teléfonos, algo que habría sido rechazado hasta en tres ocasiones.

Ahora, ante el incierto panorama que se cierne sobre los responsables de League of Legends, habrían accedido. El empuje de Tencent con su juego MOBA Honour of Kings, renombrado Arena of Valor en Occidente, uno de los títulos más jugados en 2016 y 2017 en Asia, habría propiciado la firma del acuerdo. Si bien este juego no llegó a calar en las audiencias occidentales como se esperaba, Riot Games lo ha llegado a ver como amenaza y una muestra de poder por parte del conglomerado empresarial chino.


League of legends en teléfonos mobiles
Según Reuters este proyecto es confidencial, ya lleva en desarrollo desde hace más de un año y su avance estaría siendo muy lento.

Será que en el próximo E3 ambas compañías anunciaran esta nueva versión de League of legends?

Pese a que sigue siendo un éxito en PC, el año pasado LoL lleva varios años en caída libre en jugadores, ingresos y espectadores, sobrepasado por Fortnite y Apex legends.

Lol que presentó el año pasado más de 1400 millones de dólares en beneficio sigue en caída libre, con un descenso de un 21% en ingresos con respecto a 2017 y una cuota de mercado mucho menor que hace unos años.

Con la salida de una versión para teléfonos, levantaría la marca y aportaría mayor presencia en este mercado tal y como lo está haciendo Blizzard con diablo immortal, o como con PUBG Mobile que ya supera los 100 millones de jugadores, el battle royale que rivaliza con Fortnite.
Por ahora solo toca esperar!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre League of legends, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario