Un nuevo estudio afirma que hay una cura para la adicción a los videojuegos. ~ zonafree2play

jueves, 18 de julio de 2019

Un nuevo estudio afirma que hay una cura para la adicción a los videojuegos.


Por Anibal Feiteira


Este nuevo tratamiento cognitivo-conductual resulta muy efectivo a corto plazo, asegurando que el nuevo estudio ofrece una cura para la adicción a los videojuegos.

Durante el mes de mayo de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumó oficialmente la adicción a los videojuegos a su lista de enfermedades reconocidas, catalogándola como "Trastorno de juego". Una decisión polémica que comienza a generar estudios como el de este equipo de investigadores alemanes que afirma haber encontrado un tratamiento a corto plazo para la adicción a los videojuegos e Internet.

Según la la Organización Mundial de la Salud este problema puede manifestarse poniendo los videojuegos por encima de otras actividades de la vida cotidiana, con largas sesiones de juego que pueden afectar a diferentes áreas como los estudios, el trabajo o las relaciones familiares.

El estudio fue llevado a cabo entre 2012 y 2017 en cuatro clínicas en Alemania y Austria, en las que se utilizó terapia cognitivo-conductual en lugar de tratamientos psiquiátricos. Según sus responsables, la investigación tuvo como resultado una tasa de remisión del 70% para los pacientes adictos a los videojuegos e internet sobre la muestra en la que se ha realizado el estudio.

El nuevo tratamiento apunta  a ser mucho más suave con los pacientes que sufren de este trastorno del comportamiento, y es considerado por sus responsables como un éxito a corto plazo, pero no hay garantías a largo plazo!

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play

0 comentarios:

Publicar un comentario