Epic Games es demandada luego de las filtración que expone a millones de usuarios de Fortnite. ~ zonafree2play

jueves, 15 de agosto de 2019

Epic Games es demandada luego de las filtración que expone a millones de usuarios de Fortnite.

Epic Games es demandada luego de las filtración que expone a millones de usuarios de Fortnite.


Por Fabio Davenia.

En enero de este año, la empresa de seguridad online Check Point demandaba a Epic Games, debido a una brecha de seguridad que exponía los credenciales de inicio de sesión de millones de jugadores de Fortnite.

Pero ahora el demandante vuelve a la carga con una demanda colectiva firmada por un centenar de individuos. 

La demanda establece que Epic no ha gestionado correctamente la filtración de esa información.

Les recordamos que Epic games fue recientemente acusada de espionaje, debido al seguimiento de la actividad de los jugadores a través de su plataforma para después vender la información al gobierno chino.

Check Point alega: "Epic games no informó ni notificó,  a los usuarios de su juego que su información de correo electrónico y contraseña habían sido comprometidos como resultado de la brecha de seguridad" .

Según Check Point en su web oficial, la filtración parte de un ataque XSS ocasionado por una vulnerabilidad en los subdominios de Epic Games. 

El fallo parte cuando el hacker envía un enlace al usuario que, una vez abierto, dejaba expuestos los credenciales sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma de Epic.

Los creadores de juego, no han hablado sobre el tema, aunque a menudo las pantallas de carga del popular battle royale muestran mensajes recomendando a los usuarios no caer en estafas ni compartir información.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Epic Games, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario