Denuncian a Sony, Microsoft y Nintendo por utilizar mano de obra forzada en China. ~ zonafree2play

jueves, 5 de marzo de 2020

Denuncian a Sony, Microsoft y Nintendo por utilizar mano de obra forzada en China.

Denuncian a Sony, Microsoft y Nintendo por utilizar mano de obra forzada en China



Por Anibal Feiteira

Ya son muchas las voces que critican a estas empresas, ahora se suman las linorías étnicas como los turcos uigures abundan en campos de trabajo forzados.

Tampoco no es ninguna sorpresa, que las empresas como Sony, Microsoft, Nintendo, Samsung o Apple están en la mira por usar mano de obra esclava perteneciente a minorías étnicas en China.

El un informe elaborado por el Australian Strategic Policy Institute, afirman que es probable que las compañías ni tan siquiera conozcan estos hechos ya que no les importa en absoluto lo que sucede con sus empleados.

Ciertas minorías étnicas como los uigures son obligados y forzados a trabajar en una sobre explotacion..

Desde china, su gobierno ''comunista'' en uno de los países más capitalistas del mundo, niegan la estos hechos.

El estudio denuncia que casi 80.000 uigures,  etnia musulmana que habita en en el noreste de China, son explotados, y enviados a campos de internamiento y adoctrinamiento.


ASPI escribió lo siguiente: "El gobierno chino debería defender los derechos cívicos, culturales y laborales consagrados en la Constitución y las leyes nacionales de China, poner fin a su detención extrajudicial de uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang y garantizar que todos los ciudadanos puedan determinar libremente los términos de su propio trabajo y movilidad,".

¿Qué es ASPI?

El ASPI es un organismo patrocinado por EEUU, encargado de exigir a todo el listado de grandes marcas que conforman el informe que actúen contra esta explotación.

Mencionan lo siguiente: Sony, Microsoft y Nintendo tienen fábricas alejadas de sus hogares, mayormente viven en dormitorios separados, reciben capacitación organizada en mandarín e ideológica fuera del horario laboral, están sujetos a vigilancia constante y tienen prohibido participar en celebraciones religiosas," dice el documento.

Entre tanto, el gobierno de China dice que estos campos de trabajo no son más que "centros de entrenamiento vocacionales" para luchar contra el extremismo religioso que ellos mismos patrocinan.

Para finalizar hay que destacar que el ASPI intenta obligar a China que finalice toda esta situación que va en contra de los derechos humanos, con la idea de dejar claro un problema que está sucediendo desde hace mucho tiempo.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario