Fortnite es retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple ~ zonafree2play

domingo, 16 de agosto de 2020

Fortnite es retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple

Fortnite es retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple












Por Anibal Feiteira

Fortnite también ha sido retirado de la Google Play Store por los mismos problemas que hubo con Apple

Google sigue los pasos de Apple y se ha expulsado Fortnite de la Play Store por violación de las políticas de la tienda.

La batalla empezó cuando Apple retiró Fortnite de la App Store en el momento en el que el juego de Epic Games integró una opción externa de pago para que el usuario pudiera comprar monedas virtuales del juego directamente a Epic.

Fortnite sigue disponible en Android, pero no se puede bajar desde la Play Store porque viola nuestras políticas.Entre tanto, Google ha seguido los pasos de los de Cupertino, pues aunque Fortnite se encuentra disponible en Android gracias tiendas como la de la aplicación de Epic Games o la Samsung Galaxy Store, ha sido retirado de la Google Play Store por las mismas razones que tuvo Apple para expulsar el juego de la App Store. A continuación lo que declaró Google en un comunicado a The Verge:

"El ambiente abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas. Para desarrolladores de juegos que eligen usar la Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Si bien Fortnite sigue disponible en Android, ya no podemos tenerlo en Play Store porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic para traer de regreso Fortnite a Google Play" cita el comunicado.

The Verge dijo también que hace más de un año Epic hablo sobre su inconformidad sobre la desventaja en la que están todas las aplicaciones para Android que no se distribuyen a través de la Google Play Store y recomienda a los jugadores que recurran a tiendas como la de Samsung para seguir haciendo sus compras y descargas.

Por lo pronto, Epic ya ha iniciado la batalla legal en contra de Apple y no sorprendería que pronto lo haga en contra de Google. En cuanto a la comunicación con sus aficionados, Epic Games está promoviendo la parodia de un comercial de Apple de 1984 con la etiqueta #FreeFortnite que rápidamente se ha convertido en una tendencia en redes sociales.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre fortnite, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario