Mensaje de Valve sobre la prohibición de promover otras tiendas en las páginas de Steam ~ zonafree2play

jueves, 20 de agosto de 2020

Mensaje de Valve sobre la prohibición de promover otras tiendas en las páginas de Steam

Mensaje de Valve sobre la prohibición de promover otras tiendas en las páginas de Steam












Por Anibal Feiteira

Recientemente, Valve actualizó su pagina de desarrolladores con un mensaje para recordar esta normativa, en si la el mensaje va sobre la prohibición de promover otras tiendas en las páginas de Steam

La compañía, ha actualizado recientemente la documentación de su portal de partners, dedicado a los estudios y editoras que publican en la plataforma de Steam. Y lo hizo con un detalle nuevo que no pasó desapercibido. En el apartado de "preguntas frecuentes", la compañía de Gabe Newell deja claro que está prohibido emplear las páginas y los canales que posea un juego en Steam para promocionar sus versiones en otras tiendas. Algo completamente comprensible, pero que no estuvo exento de comentarios en las redes.

Dicha inclusión parecía insinuar que se trata de una normativa nueva, posiblemente en respuesta al auge de Epic Games Store, la compañía publicó después un comunicado para PC Gamer donde aclara que esta es una regla existente desde antes, y que su añadido en el portal de información era solamente un recordatorio para los desarrolladores. "Acerca del contenido actualizado en la FAQ de la comunidad de Steamworks, el espíritu general de esta actualización era recordar a los creadores que sus páginas de Steam no deben ser empleadas para ciertas actividades".

"[Acciones] como la promoción de la disponibilidad exclusiva de un juego en una plataforma de la competencia, la promoción de descargas externas que eludan las políticas de contenidos de Steam, o la promoción de cualquier otra actividad que vulnere el Acuerdo de Distribución de Steam", explica Valve, a lo que añaden: "Los añadidos en el FAQ no suponen realmente la introducción de una norma nueva que deba preocupar a la mayoría de los que publican en Steam, sino más bien un recordatorio de reglas ya existentes para un pequeño grupo de desarrolladores que exploran los límites de las normas existentes".

Para finalizar, hay que destacar que aun no esta especificado a qué estudios se puede referir con esta última frase, pero el hecho es que la publicación de Valve era simplemente un recordatorio de que Steam no es una herramienta para promocionar productos en otras tiendas y plataformas, o que vulneren sus normas de contenido, y  recuerden que la plataforma de PC recibirá dentro de poco la llegada de EA Play, el catálogo de juegos de EA antes conocido como EA Access, y que los usuarios de Steam ya pueden sincronizar su biblioteca con el servicio GeForce Now.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Seam, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario