La tienda de Xbox para PC ya te permite instalar mods para sus juegos ~ zonafree2play

miércoles, 10 de junio de 2020

La tienda de Xbox para PC ya te permite instalar mods para sus juegos

La tienda de Xbox para PC ya te permite instalar mods para sus juegos


Por Anibal Feiteira 

Ya es oficial, la tienda de Xbox para PC ya te permite instalar mods para sus juegos, de momento por ahora solo Into the Breach se beneficia de esta característica.

Microsoft sigue añadiendo mejoras a la aplicación de Xbox para PC operados mediante Windows 10. La última gran novedad en llegar al programa, a través de su rama beta, es una mejora para la tienda que permite a los usuarios habilitar mods para sus juegos —una práctica de lo más popular entre los jugadores de ordenador, sin duda.

Lo que si sabemos es que la instalación de mods corre bajo la responsabilidad del propio jugador. Es una característica bienvenida, pero una que en estos momentos se aleja mucho de lo visto en portales como Steam Workshop. De hecho, desde Windows Central informan que en estos momentos el único juego que parece ser compatible con esta función es Into the Breach, el estupendo juego de estrategia de Subset Games.

A partir de ahora,  la interfaz muestra ahora el botón "habilitar mods". Al hacer clic en él, aparece un mensaje de advertencia indicando que el uso de modificaciones queda bajo la responsabilidad del usuario y que podría interferir con características de Xbox Live o futuras actualizaciones oficiales, tal y como ocurre en cualquier otra tienda; así como que el contenido extraoficial no guarda relación con la clasificación por edades del programa. Nada fuera de lo normal.

Al confirmar la acción, se despliega una nueva pantalla con el acceso a la carpeta de mods del juego en cuestión, que lógicamente debemos reemplazar con los archivos originales para desinstalar el contenido de terceros. Es de esperar que en el futuro Microsoft añada más juegos compatibles con mods a su tienda, aunque por ahora parecen ocupados en otras muchas tareas como el lanzamiento de Xbox Series X o Mercury, el rediseño de la tienda… para consolas.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Xbox, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario