Riot alardea de las mejoras en el ambiente interno, tras las acusaciones de sexismo. ~ zonafree2play

Contacto

foxyform

miércoles, 7 de agosto de 2019

Riot alardea de las mejoras en el ambiente interno, tras las acusaciones de sexismo.



Por Fabio Dvenia

Exactamente hace 14 meses, una investigación reveló que los creadores de League of Legends y TFT tenían un ambiente de trabajo machista y sexista que, según la compañía, todo eso ha mejorado increíblemente en los últimos meses. 

Desde Riot Games, Angela Roseboro, publicó un extenso comunicado detallando las mejoras que se han hecho en el clima laboral dentro del estudio responsable de League of Legends y Teamfight Tactics un año después de las acusaciones por parte de empleados anónimos de prácticas machistas y sexistas en la compañía.

Roseboro fue contratada poco después del escándalo del año pasado para mejorar la cultura de trabajo en el estudio. 

En su publicación, explicó que su meta "no era solo crear una 'Estrella Polar' o visión que pudiera ofrecer un ancla para para nuestro trabajo en diversidad e inclusión, sino que también quería tener unos cimientos sólidos para una hoja de ruta de varios años con acciones tangibles, rendición de cuentas y medidas para medir nuestro progreso".

La directiva desde su llegada a la compañía, contrató a Emily Winkle como jefa de personal, a Frances Frei como consejera de diversidad e inclusión y a Youngme Moon como miembro de la mesa de directivos liderando un comité para "hacer responsable a Riot en diversidad e inclusión". Con estas adiciones al equipo y otros cambios, el equipo directivo de la compañía lo forman ahora un 28% de mujeres y un 45% de minorías.

Cambios en la forma de contratación en Riot.

Según Kotaku, el año pasado se realizó la contratación en el equipo de League of Legends, con exigencias como conocer y jugar de manera profunda al título y tener cierta sinergia con el resto del equipo, mayor parte formado por hombres, lo que al final llevaba a contratar a más hombres, llegando incluso a descartar currículums por el simple hecho de ser mujeres.

Riot introdujo un proceso para revisar todas las peticiones de trabajo para asegurar que tenemos el lenguaje más inclusivo posible para atraer candidatos más diversos". A ello hay que sumar que los agentes de contratación ahora están obligados a tener un entrenamiento para hacer dichas entrevistas; y se ha creado una iniciativa interna para incluir a más minorías en los puestos de director y superior.

La nota emitida no trata las acusaciones de acoso.

Scott Gelb directivo de Riot, fue suspendido por dos meses después de que varios empleados se quejaron de su conducta en la empresa, haciendo bromas como tirarse pedos delante de empleados. Gelb permanece en la compañía, aunque Roseboro dice que el Código de Conducta se ha actualizado y los directivos ahora deben acudir a un "campo de entrenamiento de conducta".

En mayo de este año los trabajadores de Riot Games en California salieron a la calle para protestar contra una de las cláusulas de sus contratos, donde se explica que los problemas entre el empleado y la empresa se tratarán de manera interna y no a través de un proceso judicial. En dicha protesta, algunos trabajadores hablaban de que no habían percibido cambios en materia de diversidad e inclusión desde que la compañía asegurara cambios a mediados del año pasado.

Asimismo, el Departamento de Empleo del Estado de California en Estados Unidos ha acusado a Riot Games de no colaborar en una investigación relativa a sus supuestas prácticas de discriminación por cuestión de sexo.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Riot, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario