¿Son determinantes los videojuegos exclusivos para comprar una nueva consola? ~ zonafree2play

domingo, 19 de julio de 2020

¿Son determinantes los videojuegos exclusivos para comprar una nueva consola?

¿Son determinantes  los videojuegos exclusivos para comprar una nueva consola?


Por Anibal Feiteira

Ciertos estudios de videojuegos revelan la importancia de los exclusivos en consolas, y solo se aplica a estas, así que el día de hoy hablaremos de la exclusividad y como influencian a la hora de comprar una videoconsola. 

Pero la pregunta que nos hacemos es la siguiente ¿Son determinantes  los videojuegos exclusivos para comprar una nueva consola?

En Zonafree2play nos hemos hecho esta pregunta y porque solo se aplica en consolas y no PC.

Desde los 80, las principales marcas de videoconsolas han siempre remarcado sobre sus grandes exclusivos y poder diferenciarse de la competencia, para ser más atractivas para el comprador, pero en los últimos meses Xbox ha planteado una estrategia totalmente nueva que cambia por completo este paradigma. ¿En que se basa? En potenciar los servicios y dar videojuegos con la mejor calidad posible, dejando de lado a carrera por acumular más exclusivos que el resto.

Los exclusivos de Xbox se estrenarán en PC, Series X y Xbox One..Es una forma de pensar que choca brutalmente con lo que hasta ahora los jugadores entendían como la pura normalidad en la industria del videojuego. De ahí que el día que se anunció que los primeros juegos exclusivos de Xbox Series X serían intergeneracionales se levantó tanto revuelo.

En Microsoft no quieren obligar a los jugadores a cambiar de consola para disfrutar de sus próximos estrenos, por lo que todos los nuevos videojuegos de la compañía en el próximo par de años se estrenarán en Xbox Series X, PC e, incluso la ya veterana Xbox One.

En el pasado, los exclusivos de la consola de Microsoft nunca fueron tan destacados, debido a la falta de títulos exclusivos para esta consola. Al día de hoy, todo apunta a que el gigante norteamericano intenta quitar esta imagen de su empresa y reforzar mucho la entrada de numerosos títulos para su nueva generación de consolas.

Sony, su principal competidor, destacó hace solo unos días que los juegos exclusivos de PS5 no serán intergeneracionales, incidiendo en que quien quiera nueva generación en PlayStation tendrá que cambiar de plataforma.

Es por esa razón que le queremos preguntar a ustedes, sobre de la importancia de los juegos exclusivos a la hora de decidirse por una u otra plataforma. Mientras Xbox Series X resta importancia a los videojuegos exclusivos, en favor de dar más opciones a los jugadores, Sony insiste que los juegos exclusivos de PS5 son más importantes que nunca para definir la nueva PlayStation.

De momento nuestra encuesta reflejan lo siguiente, e incluso te damos la oportunidad de puedas dejar tu opinión sobre el tema: 
Tampoco nos olvidemos de Nintendo, que tiene un buen catálogo de títulos exclusivos, que se basa en franquicias de gran éxito, en el PC, también posee un amplio abanico de videojuegos exclusivos y free2play, y sin olvidarnos de que Stadia, con su servicio de juego en la nube, cada día se amplia lentamente su catalogo de videojuegos.

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario