Los empleados de Riot Games amenazan con una huelga general. ~ zonafree2play

jueves, 2 de mayo de 2019

Los empleados de Riot Games amenazan con una huelga general.

Los empleados de Riot Games amenazan con una huelga general
Redactado por Anibal Feiteira.

Por lo visto la situación dentro de Riot no ha mejorado, y al parecer la cúpula de League of Legends no son capaces de arreglar sus problemas internos y los trabajadores afirman que la situación es insostenible.

Por ahora los creadores de League of Legends, está envuelta en un problema de conciliación laboral interna de difícil manejo.

La empresa, acusada de discriminación de género y acoso y con decenas de problemas legales, podría tener a gran parte de su plantilla en una huelga indefinida por su mala gestión de la situación. La dirección de la empresa se encuentra entre la espada y la pared.

Los empleados presentan una huelga general

Todo empieza durante el mes pasado, cuando la empresa anunció que había entregado una serie de mociones para impedir que los empleados y trabajadores pudieran presentar acciones legales contra la empresa, inhabilitando un derecho fundamental recogido en Estados Unidos por las leyes laborales del país.

Contando esto, más las malas condiciones de trabajo, habrían desatado un descontento muy grande en el seno de la compañía, que vive del éxito del MOBA League of Legends. Según  Kotaku, esto habría generado un descontento insostenible.

A pesar de haber contratado a Angela Roseboro, la mayor parte de ellos amenazaron con abandonar sus puestos indefinidamente si no se solucionaba la situación. La idea era concienciar de los malos actos de Riot Games y demostrar al público que nada había cambiado pese a las declaraciones de cara a la galería.

ahora Riot sabe que habrá una huelga general en sus oficinas el día 6 de mayo, y está buscando solucionarla

"Somos conscientes de que puede producirse una huelga y reconocemos que algunos miembros de Riot pueden no sentirse escuchados. Queremos abrir un espacio para el diálogo durante el lunes e invitar a los Rioters a que se unan a nosotros en pequeños grupos de discusión para hablar así de forma concreta sobre sus preocupaciones", explicaba Angela Roseboro, la primera directiva de diversidad del estudio. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre League of legends, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play



0 comentarios:

Publicar un comentario