Por Anibal Feiteira
A medida que los precios de los videojuegos bajan en Pc, y muchos pasan al modelo free2play, la próxima generación de consolas refleja todo lo contrario. Expertos aseguran que las Compañías de videojuegos estudian aumentar el precio de sus títulos en PS5 y Xbox Series X.
NBA 2K21 saldrá a la venta con un precio recomendado superior al habitual de estos años. Y se especula que el aumento será de 10 a 20 $ más del precio habitual.
La nueva saga de NBA 2K21 será más caro en la nueva generación que en la actual, 2K Games anunciaba que su nueva saga portará un precio de venta recomendado en PlayStation 5 y Xbox Series X más elevado que el habitual de la última década, lo cual ha llevado a pensar ¿Será esta la tónica general para los juegos futuros? Pues parece bastante posible, según indica la firma de análisis IDG Consulting.
Lo mismo sucederá para las próximas generaciones de FIFA, ya son varios los analistas de mercado de videojuego que aseguran que con la salida de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, los precios de los videojuegos subirán entre 10% a un 20 % más que en la década anterior.
En las ultimas semanas, se habló del aumento del los precios en lo que respecta a la creación, de los juegos. Un crecimiento que no ha estado acompañado por un aumento en sus precios, lo cual podría cambiar en las próximas consolas.
Entre tanto desde Games Industry, el presidente de IDG Research, Yoshio Osaki dijo que La última vez que el software de lanzamiento con una nueva generación subió de precio fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 dólares a 59,99 al comienzo de la era de Xbox 360 y PS3. Durante este tiempo, los costes y los precios en otras métricas asociadas han aumentado".
Entre tanto desde Games Industry, el presidente de IDG Research, Yoshio Osaki dijo que La última vez que el software de lanzamiento con una nueva generación subió de precio fue en 2005 y 2006, cuando pasó de 49,99 dólares a 59,99 al comienzo de la era de Xbox 360 y PS3. Durante este tiempo, los costes y los precios en otras métricas asociadas han aumentado".
Osaki también dijo que los costes de desarrollo han crecido entre un 200% y un 300% en la industria desde entonces, dependiendo de la IP y del género. Y mientras otros productos de entretenimiento han incrementado su precio, como las entradas de cine (un 39%) o las suscripciones de Netflix (un 100%), esto no ha ocurrido en los juegos: "Incluso con el aumento a los 69,99 dólares en la próxima generación, el incremento en el precio de 2005 a 2020 es solamente del 17%, muy inferior a las otras comparaciones".
Luego, el presidente de IDG Research dijo que dicho aumento es insuficiente para cubrir de verdad los costes mayores de hoy en día, es un paso en la dirección correcta, y uno que cada vez valoran más compañías: "IDG trabaja con todas las editoras importantes de videojuegos, y las consultas de nuestros canales indican que otras editoras valoran también aumentar el precio en la nueva generación para determinadas franquicias, por los motivos indicados antes".
Ahora, el nuevo NBA 2021 estará en 69,99 dólares en EE.UU. con el cambio de generación, su precio en las nuevas consolas será de 74,99 euros en Europa, 5 euros por encima del que, durante muchos años, ha sido el precio habitual de salida para un juego Triple A. "No todos los juegos marcarán ese precio en la nueva generación, pero los grandes Triple A como NBA 2K merecen este precio más que otros", concluía Osaki. Será interesante ver cómo se mueve la industria en los próximos meses según se acerquen las nuevas consolas, pero por si no lo habéis visto, ayer se anunció la fecha de salida y la Edición Mamba de NBA 2K21.
Ya sabes, si quieres estar al día sobre videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..
0 comentarios:
Publicar un comentario