Compran una PS5 y reciben una freidora .. ¿Cómo puede pasar esto? ~ zonafree2play

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Compran una PS5 y reciben una freidora .. ¿Cómo puede pasar esto?

Compran una PS5 y reciben una freidora .. ¿Cómo puede pasar esto?












Por Gabriel Pérez

Comprar PS5 en Reino Unido o en US parece ser una broma de mal gusto para algunos fan de Sony.

En este articulo intentamos hablar sobre un robo masivo de la consola de Sony, y parece que esto se esta dando en todo el mundo.

Ya en diciembre y empezamos las compras decembrinas y tras el lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5, ha habido tanta demanda que el stock es insuficiente, por lo que conseguir comprar una casi que te hace sentir afortunado. Pero, ¿Qué sucede si lo que te llega a casa no tiene nada que ver con la consola?

Tanto en US como en Reino Unido existe un problema gigante con los envíos de PS5 a sus compradores. y según el portal IGN UK, la periodista Bex April May nos ha dicho que muchas consolas de Sony han sido robadas en Reino Unido, y parece que el problema se centra en Amazon. 

La misma reportera recibió una freidora en vez de su PS5. En ese momento comenzó a indagar sobre la cuestión. Puede que sea un chiste en torno al sobrecalentamiento de las antiguas PS4, pero en realidad no lo es..

May ha dicho es preocupante, dado que todo apunta a muchos de los envíos de PS5 han sido reemplazados por productos de un coste menor, como, arroz, arena para gatos, sábanas o equipo deportivo. En otros casos, la versión de la tienda es que el envío se ha perdido. Según la periodista, el problema puede estar localizado en los repartidores, porque los paquetes parecen manipulados y porque una de sus fuentes trabaja en Amazon y afirma que en la empresa hay muchas medidas de seguridad para evitar robos, pero se equivoca. Según nos comentan  trabajadores de Amazon , y drivers de flex, Amazon no es tan segura como parece.. Al parecer la corrupción interna es bastante grande.

En el área de Miami Fl , miles de drivers son estafados a diarios al recoger paquetes en las estaciones.. muchos de esos paquetes se encuentran ya abiertos o ya han sido manipulados por personal de las estaciones. Uno de los drivers que habló directamente en Zonafree2play nos dijo lo siguiente: nos dan paquetes que no pertenecen a nuestras rutas, nos dan paquetes abiertos, o incluso peor, hay entregas que por razones de seguridad no pueden ser dejadas en casa del cliente por motivos de accesos, seguridad o lockers que están hasta el techo de paquetes, y debes de retornarlos a la estación;  y cuando los retornas a la base, el personal de ahí no los escanean y por más que insistan para que los escaneen, te mandan a casa y te dicen: no te preocupes que esos paquetes te los sacamos del sistema luego.. puede pasar una semana y los paquetes siguen en tu sistema hasta que están perdidos, te bajan la calificación, te dicen que hay paquetes perdidos y muchos drivers terminan siendo despedidos porque los culpan de perdidas de paquetes y todos sabemos que no es así.. Porque se los roban en las bases y no sacarlos del sistema siempre será tu culpa.. agregó el repartidor quien mantuvo el anonimato para no ser despedido de esta empresa.

Entre tanto en España, a un residente madrileño le llegaron ladrillos en vez de su PS5 y, aunque evidentemente no podemos saber qué sucede realmente en el caso de UK, la periodista cree que detrás hay una organización criminal profesional. Sin ir más lejos, en Alemania los repartidores de Amazon flex están pasando por situaciones similares. Los paquetes que son retornados a la base son literalmente desaparecidos, y aparecen en el sistema como paquetes perdidos. Un repartidor de baviera, aseguró que la mayoría de paquetes que son pequeños pueden contener o contienen teléfonos de alta gama, llevan un producto interno que no es un teléfono, el mismo le dio un paquete a un cliente en mano, y lo abrió justo en frente de el, cuando lo sacó de la caja vio que habían champú en vez de un teléfono, miro en la aplicación y le dijo al cliente que le enseñara de nuevo  la etiqueta del paquete porque pensó que se había confundido, y a comparar la aplicación y la etiqueta se dio cuenta que era la misma dirección, el mismo nombre y todo estaba correcto, entonces: ¿Cómo puede ser que compre un teléfono de alta gama y vengan champú dentro del paquete?  Muy fácil, alguien dentro de Amazon los reemplazó.   

Volvemos a florida US donde la corrupción de Amazon campea a sus anchas, otra fuente indicó que su empresa hacía repartos de productos de Apple y, llegado cierto momento, algunos delincuentes comenzaron a sobornar a sus conductores para que no entregaran los paquetes y los robaran, para que la organización los revendiera. Un ciudadano venezolano que trabaja para Amazon al igual que miles de sus compatriotas de esta región, nos comentó lo siguiente: la organización criminal dentro de Amazon es tan grande que miles de repartidores de Amazon flex se ven forzados a pagar por los bloques para poder trabajar, básicamente hay que pagar.. si quieres tener 3 o 4 bloques diarios, pague!.. si no, solo te conformarás con un bloque de 54$ y de 3 horas, del cual te aseguro que durará más de 5 y te meterán más de 38 paquetes. 

Por cada bloques que hagas, los corruptos se quedan un porcentaje y así tendrás bloques anticipados, es decir, la mayoría de la gente que no paga está obligada a buscarse la vida cazando bloques a dedo, o con aplicaciones externas pero muy limitados, mientras tanto los que pagan puedes hasta escoger bloques, el tamaño y el precio final que le pagan al driver. El personal de la base, ya saben de antemano que hay dentro de cada paquete, y saben como manipularlos, e incluso saben cual driver va a recogerlo, ya saben de antemano que paquete es mejor desaparecer y cual no,  y créeme que pase lo que pase siempre será culpa del repartidor.. Y por mas videos, por mas fotos y por más reportes que hagas de esta situación soporte de Amazon, no van hacer absolutamente nada. 

Entre tanto, muchos compradores que han recibido otro producto o que directamente se les ha notificado que el envío se ha perdido, se percataron de que los repartidores se quedaban cerca de sus casas durante unos minutos, pero no salían de la furgoneta. La razón de esto, según cuenta el reportaje, es que los trabajadores están geolocalizados y deben estar cerca del lugar de entrega para marcar como entregado el producto.

Tal cual como dijo May, la falta de PS5 hace que sea un producto muy buscado y, de hecho, se está revendiendo en algunas plataformas a cambio de mucho dinero. Parece que los robos de la consola están a la orden del día, algo que también sucedió en Chile, ella al igual que nosotros, seguiremos investigando, mientras Amazon hace lo propio ''supuestamente'', si recibiste tu PS5 disfrútala pero a los que no aun y más pro los motivos que te mencionamos anteriormente, te pedimos que comentes tu situación y compartas este artículo  .

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..

0 comentarios:

Publicar un comentario