Estos son los videojuegos más jugados de 2020 ~ zonafree2play

sábado, 12 de diciembre de 2020

Estos son los videojuegos más jugados de 2020

Estos son los videojuegos más jugados de 2020












Por Anibal Feiteira 

Este 2020, ha sido un año marcado por una pandemia global que ha derivado en meses de confinamiento y restricciones de movilidad, ha acentuado esta preferencia, pero son solo unos pocos los que gozan de un éxito privilegiado en nuestro país. Desde zonafree2play hemos decido analizar como se ha movido el mercado de videojuegos este año, y haremos una comparativa entre videojuegos f2p y videojuegos de pago.

Por primera vez en 8 años se ha registrado un descenso de hasta el 3,3% en ganancias monetarias en comparación al 2019; esto representa una disminución de 16,5 millones de jugadores a 15 millones. El principal motivo achacado a este porcentaje negativo es la COVID-19, que ha propiciado una disminución considerable en el gasto. 

Nuestros artículo, destaca también un crecimiento en el número de mujeres jugadores, ahora en el 42% sumando un total de 6 millones. 

Aquí les dejamos con nuestra lista en la que destacaremos los videojuegos más jugados de este año:

GTA 5

GTA 5 se esta llevado la palma en ventas y ha batido ciertos récords este año, y sigue en la lista de los más vendidos. Hay que destacar que su comunidad cuenta con al rededor de 89 millones de usuarios, y tan solo en los primeros meses de este año, logró obtener un margen de ventas de más de 38 millones de ventas. 

Actualmente, las cifras arrojadas a finales de mes de noviembre confirman que RockStar ha logrado sumar más de 74 millones de ventas de su videojuego y sus ventas no paran de crecer. 

Among Us

Luego le sigue Among Us, que a pesar de no tener unos gráficos con una buena interfaz y de ser todo un desconocido hace solo un par de meses, se ha logrado situar entre los 3 primeros ocupando la segunda plaza actualmente.

League of Legends

En el caso de los F2P, LoL parte de 3ero, con más de 80 millones de jugadores activos en todo el mundo; tanto en Europa como en América sigue sin dejar de lado al fenómeno de Riot Games para ordenador.

Fortnite

Luego sigue el videojuego estrella de Epic Games, el cual ha caído literalmente al 4 puesto,  cuya base de usuarios tiene entre 12 años o menos, mientras que un 53% del total tiene entre 10 y 25 años. Actualmente Fornite tiene una base activa de jugadores que rondan los 70 millones de usuarios. 

  

Fall Guys

Luego está Fall Guys, superando ya los 60 millones de jugadores en todo el mundo. Dentro de los exclusivos destaca Animal Crossing: New Horizons, lanzado este mes de marzo, justo en fechas de pandemia, y se ha convertido en tendencia mundial desde entonces. Solo disponible en Nintendo Switch.

Minecraft

Luego le siguen Minecraft, que a pesar de todos sus años en el mercado sigue manteniendo su base de jugadores con un total de 126 millones de jugadores, pero manteniendo una base activa de 57 millones en 2020.

 

FIFA 20

Le siguen muy de cerca FIFA 20, producido por Electronic Arts, el cual nos  ha facilitado algunas cifras interesantes sobre el. Los jugadores de FIFA 20 han superado los 450 millones de partidos jugados, con más de 1 200 millones de goles marcados en todos los modos del videojuego, solo en los primeros 3 meses del 2019. Actualmente el videojuego tiene una base de jugadores de 40 millones de jugadores activos y esa cifra inicial de goles marcados se ha multiplicado por 4!

 

Mario Kart 8 Deluxe

El videojuego estrella de Nintendo, es un título de carreras desarrollado para la  Switch. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, novena en consolas de Nintendo, lanzado mundialmente el 28 de abril de 2017. Cuenta con todo lo visto previamente en Mario Kart 8 (pistas, personajes, DLCs, vehículos, etc.. Aunque no incluye nuevas pistas de carreras, ​incluye nuevos personajes y un mejorado modo batalla, actualmente cuenta con una base de jugadores de  40 millones de jugadores.

  

World of tanks

A pesar de contar con una buena popularidad en toda una década, el videojuego de wargaming llegó a sumar una base activa de jugadores de más de 160 millones de jugadores en todo el mundo. Pero sus actuales números reflejan que su popularidad ha caído vertiginosamente en los últimos 3 años, y actualmente cuenta con una base de jugadores activos de 38 millones de jugadores. El motivo de tal debacle? el excesivo uso de micropagos.

Red Dead Redemption 2, 

El videojuego lanzado a finales de 2018 ya es uno de los más exitosos de todos los tiempos, con más de 34 millones de unidades vendidas. Esto luego de la reunión de inversionistas de Take-Two Interactive, donde se revisaron las acciones del segundo trimestre del año.

En su reporte financiero, la empresa matriz de Rockstar Games demostró que Red Dead Redemption 2 continúa con un éxito comercial abrumador. Desde su lanzamiento en octubre de 2018, el tercer juego de la saga ha tenido un aumento del 124% respecto a los números registrados en 2019.

Apex legends,

Producido por Electronic Arts. presentó los resultados financieros de la compañía correspondientes al último trimestre de este año, y ha confirmado que su battle royale, alcanzó ya los 45 millones de cuentas en todo el mundo para este 2020, pero también reflejo que su base de jugadores activos se ha reducido en un 45%, es decir que su numero se contrajo vertiginosamente. 

¿Motivos?

Para que tengan una idea, en el 2019 su base de jugadores activos era de 70 millones, y actualmente  el juego cuenta con aproximadamente 32 millones de jugadores, pero debido al uso excesivo de hacks e inyectores, la compañía se vio obligada a incrementar su seguridad, aplicar baneos constantes. Solo durante el mes de marzo de 2019 EA aplicó un baneo masivo que saco de su sistema a más de  355000 tramposos.   Fuentes externas aseguran que los baneos fueron tan grandes, que al rededor de 33 millones de cuentas quedaron bloqueadas, debido al uso de programas ilegales.

CS GO

Entre tanto, otro de los videojuegos que ha tenido una disminución de jugadores activos, ha sido Counter Strike global ofensive, pero aun sigue ubicado entre los más jugados. El pasado mes de enero, cuando pasó a ser un modelo f2p, CS GO, batió récords de jugadores activos sumando a más de 20 millones de jugadores en todo el mundo. Durante el transcurso de los primeros meses de la pandemia, CS GO, se contrajo en 2.000.000 de jugadores. 

A pesar de ello, ha podido recuperarse, y su base de jugadores no cayó de la misma forma que la de Apex legends, y por ahora sigue ubicado entre los más jugados del momento.  Incluso mientras escribo estas líneas, el juego logró posicionarse en 20.696.349 jugadores activos para este mes de diciembre de 2020.

  

Para finalizar, hay que destacar que este año 2020 ha sido un año relativamente malo para todo el planeta, en el caso de la industria de videojuegos no ha sido una excepción, lo que si es importante destacar es que los videojuegos free2play, se han mantenido en nuestra lista, y han logrado mantener 5 títulos gratuitos para este 2020, y se especula que este número vaya en aumento en los próximos años. 

Ya sabes, si quieres estar al día sobre Consolas, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales o visitarnos en Zonafree2play..


0 comentarios:

Publicar un comentario